jueves 26/5/22
Fútbol | Primera Federación

Escobar: "Me quedaría aquí porque en la Cultural estoy a gusto"

El central del equipo leonés aclara: "Todo el tema de mi futuro deportivo lo lleva mi representante. No sé si existe la posibilidad de si quedo libre con el descenso del Alcorcón"
Presentación de Fidel Escobar, nuevo jugador de la Cultural Leonesa. F. Otero Perandones.
Fidel Escobar, defensa central de la Cultural Leonesa. FERNANDO OTERO

Fidel Escobar (Ciudad de Panamá, Panamá, 9 de enero de 1995) aclara sobre su futuro deportivo: "En la Cultural estoy bien, pero el Alcorcón es el club al que pertenezco. Me da tristeza la situación del Alcorcón. Me queda un año de contrato. Ya veremos a ver qué pasa, si me quedo aquí o regreso al Alcorcón". A continuación añade: "Me quedaría porque aquí en la Cultural estoy a gusto. A ver qué opciones hay. Lo tengo que hablar también con mi familia. Vine aquí y no lo dudé cuando hablé con el director deportivo (Ricardo Pozo). Veremos al final de la temporada. En la Cultural hay buen ambiente. Al final veremos si me quedo". A la postre, deja muy claro: "Todo este tema de mi futuro deportivo lo lleva mi representante. No sé si existe la posibilidad de si quedo libre con el descenso del Alcorcón. Lo tendrá que hablar mi representante con el director deportivo de la Cultural". 

El defensa central panameño de la Cultural, Fidel Escobar, afirma sobre el partido del domingo ante el Valladolid Promesas, a partir de las 17.00 horas en el estadio José Zorrilla: "El encuentro del domingo tiene importancia. Creo que ganando ya estaremos tranquilos en la clasificación". El marcador se refiere a asegurar la categoría en la que milita el equipo en el Grupo I de Primera Federación y cree que "la defensa está muy bien, el equipo está rindiendo muy bien. Hay que trabajar en el día a día, peleando hasta el final por sacar el mayor número de victorias y puntos".

"El partido clave es el domingo ante el Valladolid Promesas para buscar la salvación. No estoy pensando en si descendemos. Vamos partido a partido".

Sobre el escenario del encuentro del domingo en el estadio Zorrilla, manifiesta "Nunca he jugado en ese recinto deportivo. Es un campo muy bueno, muy bonito. A parte de eso, estamos en un momento para sacar los tres puntos".

En cuando al sistema defensivo que más le atrae, expone: "Cuando llegué se jugaba con línea de cinco, pero me adapto a otras situaciones. Todo depende del rival que nos toque en frente. Me siento bien con el dibujo que indique el míster".

Escobar: "Me quedaría aquí porque en la Cultural estoy a gusto"
Comentarios