miércoles. 07.12.2022
Balonmano | Mundial de Japón

España busca su primera final

Las Guerreras afrontan un reto titánico ante la potente Noruega
miren
La leonesa Mireya González en el partido ante Japón. YAMAMURA

La selección española femenina de balonmano buscará el más difícil todavía y tratará de alcanzar (12.30 horas, Teledeporte) por primera vez en su historia la final de un Mundial, en un duelo de semifinales en el que las Guerreras se medirán con la todopoderosa Noruega.

Es un reto titánico para las de Carlos Viver, que tendrán enfrente a la gran dominadora del panorama internacional en la última década, un ogro que ya ha frustrado en más de una ocasión los sueños de gloria de las jugadoras españolas.

De hecho, hasta en cuatro ocasiones se han cruzado los caminos de españolas y noruegas en la lucha por las medallas y todas concluyeron con idéntico resultado, el triunfo de las nórdicas.

Quiméricas fueron las opciones de victoria de España en la final del Europeo 2008, el torneo que dio origen a la leyenda de las Guerreras, en el encuentro por el bronce del Mundial de China 2009 o en las semifinales del Mundial de Brasil 2011. Pero tres años más tarde en Budapest el conjunto español, que cayó por 28-25, sí acarició la posibilidad de lograr el imposible, en una final del Europeo, en la que la selección, entonces dirigida por Jorge Dueñas, llegó a contar con una renta de cinco goles en el primer tiempo.

El antecedente al que se aferran las Guerreras para soñar con romper todos los pronósticos, para atreverse a retar a la fría lógica. Es una nueva oportunidad que no están dispuestas a dejar pasar por mucho que enfrente se encuentre un gigante como la selección noruega.

El conjunto nórdico ha llegado a este Mundial más hambriento que nunca tras quedar el pasado año en el Europeo de Francia por primera vez en muchos fuera del podio.

La ambición no se ha visto mermada por las notables bajas con las que arrancó el torneo Noruega, que no puede contar con piezas clave como la portera Kari Grimsbo, la lateral Kristiansen y, sobre todo, Nora Mork.

España busca su primera final
Comentarios