Diario de León

El estreno de Iván Rodríguez demuestra que Bolo cuenta con toda su plantilla

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El debut del lateral malagueño Iván Rodríguez ante el Real Oviedo (0-0), frente al que disputó la totalidad del encuentro, deja ya sin jugadores inéditos en el actual campeonato de Segunda División en la primera plantilla de la SD Ponferradina.

De los jugadores con los que puede contar en lo que resta de temporada el técnico de la SD Ponferradina, tan solo uno de ellos, aunque tenga ficha del filial, el delantero colombiano Edward Bolaños, reincorporado a la disciplina berciana antes del parón competitivo por el coronavirus, aún no ha debutado.

La vuelta del joven delantero sub-23 Bolaños se produjo después de no continuar en la disciplina del Guijuelo, al que había sido cedido esta temporada, tras haber formado parte de la cantera del Rayo Vallecano y sumarse a la disciplina del filial berciano de Primera Regional ante la imposibilidad de realizar otra cesión en la misma campaña.

Rodríguez aún no había sido utilizado por el técnico Jon Pérez Bolo que le incluyó como titular en la banda derecha en detrimento de Son Hidalgo, único de la plantilla deportivista que había disputado todos los minutos hasta ahora y que también participó en el tramo final en Oviedo.

De esta manera, Son Hidalgo, junto con el capitán Yuri de Souza, son los dos únicos integrantes de la plantilla blanquiazul que han participado en la totalidad de encuentros en la actual temporada con la Deportiva -32-, aunque es el sevillano con 2.798 el que ha disfrutado de mayor número de minutos, frente a los 2661 del central argentino Franco Russo.

Para la siguiente cita liguera del equipo de Bolo, que recibe mañana lunes a las 19.30 horas en El Toralín al Elche CF, seguirán siendo duda dos jugadores que han arrastrado molestias musculares que les impidieron actuar ante el equipo carbayón, el lateral izquierdo Ríos Reina y el extremo Ivi López.

tracking