Diario de León

Fútbol | Primera División

Florentino inicia la escabechina

Zidane se toma una semana para decidir su futuro El club quiere deshacerse de Isco, Marcelo y Mariano La continuidad de Ramos, Varanne y Hazard, en el aire

Florentino Pérez prepara una profunda renovación de la plantilla del Real Madrid. EDUARDO CANDEL

Florentino Pérez prepara una profunda renovación de la plantilla del Real Madrid. EDUARDO CANDEL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Orgulloso por haber dado la cara hasta el final en circunstancias hostiles pero sin títulos que añadir a sus lustrosas vitrinas, algo que siempre es pecado en un club de tamaña solera, el Real Madrid se dispone a sacar el bisturí en las próximas semanas para acometer una profunda remodelación de su plantilla que Florentino Pérez decidió impulsar hace meses pero que estará condicionada en buena medida por la reunión que mantendrá en días venideros el presidente con Zinedine Zidane para asentar la continuidad o marcha del técnico. Tiene un año más de contrato pero multiplica las evasivas acerca de su futuro.

El marsellés, que reivindicó el trabajo, compromiso y calidad de sus subordinados tras cerrar el curso con una victoria estéril ante el Villarreal, en una actitud que contrastó con el ataque frontal que hizo Ronald Koeman al vestuario del Barça, emplazó a esa cumbre con fecha no revelada para resolver una incógnita que incidirá en el alcance de la reconstrucción, que resulta imperiosa a fin de que el Real Madrid recupere el lugar que le corresponde entre los mastodontes del continente.

La permanencia de Zidane en el banquillo podría ser una buena baza para dotar por fin al Real Madrid del referente ansiado desde la fuga de Cristiano Ronaldo: el francés Kylian Mbappé. El atacante del PSG le tuvo por uno de sus ídolos y el marsellés ha jugado un papel destacado en el cortejo que el club de Chamartín mantiene desde hace años hacia el extremo de Bondy. Pese a que el astro galo ha rechazado varias ofertas de renovación del contrato con la entidad parisina que expira en el verano de 2022, la operación es peliaguda y supondría un elevado desembolso económico que tendría que verse contrarrestado por la venta de futbolistas con los que no se cuenta pero que tienen difícil colocación en el mercado a causa de sus elevados salarios como Marcelo, Isco, Mariano o Bale, e incluso otros como Varane o Hazard por lo que se atienden propuestas.

Mbappé quiere otro proyecto

Como en el caso de Sergio Ramos, Zidane aboga por la continuidad del central galo, pero su reticencia a renovar le pone en una rampa de salida en la que estarían alrededor de una docena de futbolistas sin contar cedidos. Entre estos últimos, el regreso más factible es el de Odegaard. Reclamará un papel importante como el que tendrá el austríaco David Alaba. Por su parte Bale dará a conocer su futuro tras la Eurocopa. «Si lo digo antes se armará un lío».

Mbappé, tras no ganar la Liga francesa, dijo que aspira a tener alrededor un «proyecto sólido» porque su objetivo es «ganar y jugar en un lugar donde pueda hacerlo».

tracking