Diario de León

Una Fundación con el sello de un número uno

Manuel Martínez junto al club ULE Sprint presentan su iniciativa integradora

Manuel Martínez y José Enrique Villacorta presentaron oficialmente la Fundación. FERNANDO OTERO

Manuel Martínez y José Enrique Villacorta presentaron oficialmente la Fundación. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

Manuel Martínez ya tiene Fundación. Un proyecto que nace de la mano del club ULE Sprint León capitaneado por José Enrique Villacorta y que con el mejor lanzador de peso de todos los tiempos que ha dado España pretende convertirse en un pulmón, un sustento y una ayuda para abrir de par en par las puertas del deporte a toda la sociedad.

Deporte inclusivo, equitativo y limpio. Tres premisas labradas con letras de oro en el ideario de un proyecto que ayer se presentaba de manera oficial en la Sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés y que con el deporte como nexo de unión pretende, como apuntaba el propio Manuel Martínez, «que cualquier persona, independientemente de sus capacidades, pueda realizar deporte y actividad física, que cualquier mujer puede ser igual de protagonista que un hombre y que los tramposos no tengan cabida dentro del deporte de competición».

Palabras de un número uno con las que nace una Fundación que lleva su nombre y que primero a través del atletismo y posteriormente extensiva al resto de los deportes, cuenta ya con un primer objetivo, la convocatoria de cuatro becas patrocinadas por otras tantas empresas: RMD, Robher Asesores, Laboral Kutxa y Viejo Abogados. Un primer paso para un camino que acaba de comenzar de la mano de Manuel Martínez y el club ULE Sprint León y que pretende asentarse en el tiempo para hacer realidad muchos proyectos y objetivos, entre ellos además de ayudas y becas, la organización de eventos deportivos y formativos con los valores precisamente del deporte como guía.

En la puesta de largo oficial de la Fundación Manuel Martínez también tomaba la palabra el entrenador español y de un buen número de atletas de primer nivel a la vez que presidente del ULE Sprint León, José Enrique Villacorta.

Artista, atleta, autor y amigo. Con esas palabras definía el propio Villacorta al que desde ayer da su nombre a una Fundación que tiene en el deporte su base y que pretende no sólo como precisaba el propio entrenador leonés y Manuel Martínez crear las bases para poder hacer del deporte un cauce de ayuda y respaldo, también luchar por su limpieza con el fin de que ningún tramposo pueda aprovecharse de él.

tracking