martes 02.06.2020
Baloncesto

Herreras: «León necesita apoyos para regresar al baloncesto profesional»

Herreras en su etapa de técnico en Baloncesto León. JESÚS F. SALVADORES
Herreras en su etapa de técnico en Baloncesto León. JESÚS F. SALVADORES

Roberto Herreras, excapitán y exentrenador del Baloncesto León, cree que el resurgimiento del deporte de la canasta en la capital leonesa pasa por «un mayor apoyo institucional que respalde un proyecto sólido», después de cumplirse ayer el treinta aniversario del ascenso del extinto Elosúa a la Liga ACB.

Herreras, capitán de la plantilla que logró alcanzar la elite del baloncesto y que luego dirigiría tras el descenso durante dos campañas al equipo sin lograr recuperar la categoría ve a León como «una ciudad, indiscutiblemente, de baloncesto como se demostró durante décadas y se colocó en el mapa gracias a este deporte».

El exjugador leonés, que junto a su hermano Ignacio integró el plantel dirigido por Gustavo Aranzana que alcanzó la Liga ACB, cree que León «ha perdido mucho tiempo tras la desaparición del equipo y proyectos que no han acabado de cuajar, por lo que el baloncesto ha caído, pero no está muerto».

Del histórico ascenso, del que se cumplen tres décadas, rememora que fue «inesperado, porque el equipo no tenía ese objetivo de inicio, pero se fue creyendo en él gracias a contar con un equipo, que funcionó como un engranaje y donde todos aportaron desde la juventud y la experiencia».

Ello a pesar de las dificultades que pasó el Elosúa León para alcanzar el logro, primero superando una eliminatoria agónica ante el Andorra, con tres tiros libres anotados con el cronómetro a cero por el luego internacional olímpico Xavi Fernández y superando en la ronda definitiva al Lliria de Valencia.

Herreras: «León necesita apoyos para regresar al baloncesto profesional»