Diario de León

Iván Bravo es nombrado director técnico de la Federación de Fútbol de Catar

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Iván Bravo, director general de Aspire y vicepresidente de la Cultural y Deportiva Leonesa, ha sido nombrado director técnico de la Qatar Football Association (QFA). Se trata de un gran reconocimiento para la dirección de Aspire Academy, propietaria de la Cultural, por ascender a posiciones de liderazgo en el campo del desarrollo del fútbol nacional, lo que agrega credibilidad a la visión de la academia de ser el punto de referencia en excelencia deportiva para 2020.

El último nombramiento de Bravo se produce tras su liderazgo en Aspire Academy, que es el centro de guardería para el desarrollo del fútbol juvenil en Catar. Ha habido un aumento en la suerte del fútbol juvenil en Catar, que culminó con la victoria en la Copa Asiática a principios de este año. La escuadra nacional de Catar, que incluye a varios jugadores de Aspire Academy, sorprendió a las potencias de Asia, incluidos cuatro ex campeones (Japón, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita) que se convirtieron en campeones continentales en febrero de este año.

Como director general de Aspire Academy, Bravo está supervisando los incentivos para el desarrollo del fútbol para jugadores júnior. Bravo lleva varios años en Catar. El éxito de Aspire Academy en la entrega de jugadores de calidad se atribuye a los planes implementados por Bravo durante más de una década. Antes de unirse a la Academia Aspire, Bravo fue director de estrategia en el Real Madrid CF, una de las instituciones deportivas más exitosas del mundo.

En la génesis del desembarco catarí en la capital leonesa emergió como figura fundamental, uno de los máximos responsables de Aspire, Iván Bravo, fue uno de los arquitectos futbolísticos de este proyecto premundialista de Catar. Gracias a Iván Bravo, a lo largo de estos años las idas y venidas de jugadores provenientes de la órbita Aspire han sido numerosas.

tracking