martes. 28.06.2022

Javier Puente se hace con el título en el Nacional de Ultramaratón

El ciclista leonés firma con ocho horas y 27 minutos el mejor tiempo en M-50
                      Javier Puente en lo alto del podio del Nacional de Ultramaratón. DL
Javier Puente en lo alto del podio del Nacional de Ultramaratón. DL

Javier Puente se erigió en el principal protagonista del Nacional de BTT en la modalidad de ultramaratón dentro de la categoría M-50. El leonés del equipo Tuning Homologaciones demostró su calidad y buen momento de forma para hacer frente a una prueba que tenía como escenario la localidad gallega de Lalín y un recorrido de 140 kilómetros con un desnivel de 4.200 metros que lo dotaba de una mayor dureza.

Las sierras del Candam fueron parte del escenario donde los participantes, entre ellos el leonés Javier Puente, tuvieron que mostrar su mejor versión no sólo para poder llegar a meta sino parea hacerlo con el mejor tiempo posible.

Nada menos que 240 participantes afrontaban el Nacional de BTT Ultramaratón en sus diferentes categorías lo que suponía un elevado número de ciclistas a lo largo del circuito en el que la dureza de este se veía incluso incrementada por la climatología.

Y ahí Javier Puente, un habitual en este tipo de carreras en las que ha logrado también relevantes resultados se fajaba con acierto para dar buena cuenta del resto de rivales y poder presentarse en la línea de meta con el mejor de los registros, ocho horas y 27 minutos, y con ello hacerse con la medalla de oro en su categoría máster, la M-50 (de 50 a 59 años).

Un nuevo éxito para este ciclista que a lo largo de un año podrá vestir el maillot con la bandera de España que le acredita como el mejor en su categoría al menos hasta la disputa de una nueva edición ya en el año 2023.

Para Puente este resultado se convierte en un nuevo éxito para incrementar un palmarés que a lo largo de los años acumula éxitos y lugares de privilegio.

Javier Puente se hace con el título en el Nacional de Ultramaratón
Comentarios