Diario de León

Fútbol

Jugones para alimentar a la Roja

El estreno de Dani Olmo y la vuelta de Morata, novedades en la lista de la absoluta

Los convocados

Los convocados

Publicado por
Ignacio Tylko | Madrid
León

Creado:

Actualizado:

Robert Moreno apuesta por la continuidad a pesar de tener el billete para la Eurocopa en el bolsillo. Así lo demuestra la convocatoria del seleccionador español para los partidos ante Malta, el 15 de noviembre en Cádiz, y frente a Rumanía, tres días después en el Wanda Metropolitano, que cierran la fase clasificatoria para el gran torneo continental del próximo verano en la absoluta.

Presenta las novedades de José Gayà, Morata, Alcácer y el debutante Dani Olmo, y se caen Reguilón, Diego Llorente y Ceballos por lesión, Luis Alberto y Pablo Sarabia. El técnico no le cierra la puertas a nadie para la Eurocopa, pero no esconde que ya tiene una base sólida y cada vez más información sobre el nivel, desempeño y competitividad de los jugadores. El seleccionador repite trío de porteros y pareja de laterales derechos. En el izquierdo vuelve el valencianista Gayà tras su ausencia por lesión en la gira nórdica de Noruega y Suecia, por lo que se cae el sevillista Reguilón, y en la posición de central llama a uno menos la ausencia del realista Llorente. Búsqueda de gol Ya en el centro del campo, los seis jugadores convocados repiten y sólo se cae el lesionado Ceballos. Mientras, la zona ofensiva es la que presenta más novedades, pues Luis Alberto y Sarabia no están en la lista, a la que se unen Morata y Alcácer, además de Dani Olmo, fijo hasta ahora y capitán en sub-21.  

Convocatoria de España:  

Porteros: De Gea (Manchester United), Kepa Arrizabalaga (Chelsea) y Pau López (Roma).  

Defensas: Ramos, Carvajal (Madrid), Navas (Sevilla), Albiol, Pau (Villarreal), Bernat (PSG), Iñigo Martínez (Athletic), y Gayá (Valencia).  

Centrocampistas: Sergio Busquets (Barcelona), Rodri Hernández (Manchester City), Saúl (Atlético), Fabián Ruiz (Nápoles), Thiago Alcántara (Bayern de Múnich), Cazorla (Villarreal).  

Delanteros: Rodrigo (Valencia), Gerard (Villarreal), Oyazarzábal (Real Sociedad), Alcácer (Dortmund), Olmo (Zagreb) y Morata (Atlético).

tracking