miércoles 21.08.2019
BALONMANO. LIGA ASOBAL

Leo paga la cláusula y abre la puerta a Vejin

El lateral brasileño deja su ficha libre para buscar minutos fuera del Ademar, que ya ha cerrado el regreso del serbio.
Leo paga la cláusula y abre la puerta a Vejin

sergio c. anuncibay | león

Leo Santos no seguirá en el Abanca Ademar. El brasileño ha rescindido su vinculación con el club leonés, a donde llegó hace un par de años como una de las promesas del país sudamericano, aunque no ha tenido aquí todo el protagonismo que se esperaba de él.

El lateral carioca ha decidido cambiar de aires para recalar en otro destino que le permita disputar más minutos de calidad sobre el parqué. De hecho, ayer confirmaba que pagará la cláusula para romper el año de contrato que aún tenía vigente, después de renovarlo a finales de la temporada pasada.

Su salida supondrá el regreso de otro lateral, el serbio Predrag Vejin, quien ya ha aceptado la oferta del club. Solo falta que la directiva lo confirme de forma oficial.

La operación ya está cerrada y, además, inyectará algo de dinero en las arcas de un Abanca Ademar que recupera a un jugador que ya ofreció un buen rendimiento a lo largo de las dos temporadas que estuvo en León.

Su fichaje mejorará las prestaciones del equipo, sobre todo en la faceta ofensiva, con un lateral que garantiza goles y fortalece el lanzamiento exterior. En principio, Vejin estará hoy en Valencia de Don Juan junto al resto de la plantilla para preparar el primer amistoso contra el Grupo Covadonga, que tendrá lugar en próximo 16 de agosto en la localidad coyantina.

Mientras tanto, la directiva no cierra la puerta a una incorporación más que complete el bloque antes de afrontar una de las campañas más exigentes de los últimos años. Buscan a un lateral que complemente a Álex Costoya y a Juanjo Fernández en el flanco derecho. Todo dependerá del mercado. Y de cómo se ajuste al presupuesto.

El club debe conjugar el último pago del convenio de acreedores con un equipo competitivo que encare con garantías la Liga y la Champions, a donde ha regresado el Ademar después de unos años de sequía.

Habrá partido prácticamente cada tres días. Solo en la primera fase hay diez enfrentamientos. Los de Rafa Guijosa debutarán en Europa el próximo 17 de septiembre, a las cinco de la tarde, contra el Gorenje Velenje en Eslovenia. El objetivo deportivo pasa por defender la segunda plaza en Asobal y superar esta primera ronda de la Champions.

Leo paga la cláusula y abre la puerta a Vejin