Diario de León

León pisa fuerte en el Mundial

Pablo Castro Pinos y David García Ferreras buscarán situar a España en lo alto del podio en Finlandia Los dos pescadores se han convertido en imprescindibles en la selección

Pablo Castro Pinos y David García Ferreras con las medallas conseguidas en el último Mundial.

Pablo Castro Pinos y David García Ferreras con las medallas conseguidas en el último Mundial.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Pablo Castro Pinos y David García Ferreras volverán a ser dos pilares en la selección española de salmónidos mosca que en agosto buscará recuperar la corona de campeona del Mundo que ya ha lucido con los dos leoneses y de la que se quedó muy cerca el pasado año en Tasmania.

Pablo y David sumarán una nueva internacionalidad en un combinado en el que son ya fijos y que en esta ocasión cambiará muy poco respecto al de 2019. Y con los leoneses nuevamente como dos integrantes esenciales. No en vano en las dos últimas entregas del campeonato García Ferreras ha logrado un oro y una plata individual y Castro Pinos puestos de honor que han ayudado al éxito español, nuevamente uno de los grandes favoritos sino el que más para subir a lo más alto del podio tanto en el apartado individual como por equipos.

Dos ríos y tres lagos serán el escenario donde los dos pescadores leoneses buscarán junto a sus compañeros Jordi Oliveras, Iván Verje y David Arcay, capitaneados todos por Vert, sumar las mejores posiciones para mejorar el tercer puesto del pasado año y repetir el oro de hace dos en Italia.

Pablo, que acumula tres oros y tres bronces en las citas mundialistas acumulando más de una docena de presencias, se convierte así en todo un veterano en un combinado en el que David, que debutaba en este torneo en 2011 y que acumula cuatro preseas también debe ser decisivo. La competición se desarrollará del 11 al 15 de agosto en las regiones finlandesas de Kuusama y Taivalkoski y en concreto en los ríos Kitkajoki y Kuusinkijoki y los lagos Kylmäluoma, Petajalampi y Koverruisjarvi. Italia, Estados Unidos, República Checa, Francia y los anfitriones parten como los rivales a batir por un equipo que empezará en breve a preparar la cita mundialista en al que nuevamente dos leoneses estarán presentes. Algo que ya es habitual en Pablo Castro Pinos y David García Ferreras, dos campeones leoneses para los que estar presente en la élite es algo habitual. No en vano ellos son parte de este selecto grupo de primeros espadas a nivel internacional que toda selección desea tener. Y no podía ser de otra manera que la Federación Española vuelva a apostar por ellos en un campeonato en el que los dos tendrán mucho que decir frente a un plantel de adversarios poderosos pero que ya saben como se las gastan Pablo y David en cuanto a calidad y altas prestaciones con la caña.

tracking