sábado 28/5/22
                      El Colegio Leonés superó ayer al Filipenses. FERNANDO OTERO
El Colegio Leonés superó ayer al Filipenses. FERNANDO OTERO

El Colegio Leonés, que esta mañana (12.30 horas), con el Palacio de Deportes como escenario, se jugará el título de campeón de Castilla y León Júnior Masculino frente al Iveco Real Valladolid, ya tiene logrado su primer objetivo, asegurar su presencia en el Campeonato de España de la categoría, buscando ahora poner la guinda al pastel con una victoria sobre los vallisoletanos para proclamarse campeón.

En la segunda jornada de esta final a cuatro, el Real Valladolid abrió el fuego ante el San Pablo Azul de Burgos, imponiéndose por 73-53, en un partido con un ritmo alto de salida que, a la postre, resultó definitivo para su victoria. En los primeros diez minutos del encuentro, el Real Valladolid consiguió distanciarse por once puntos en el marcador gracias a un gran trabajo defensivo y el acierto de cara al aro. San Pablo, poco a poco, fue capaz de ir equilibrando el partido, pero sin llegar a poner nunca en apuros a su rival.

En el segundo encuentro el Colegio Leonés se impuso a Filipenses por 87-57. El primer cuarto estuvo muy igualado con Filipenses planteando diversas alternativas que complicaron la anotación del equipo local, aunque no pudieron impedir su victoria.

El Leonés, al Campeonato de España
Comentarios