jueves 13/8/20
Fútbol | Primera División

La Liga de Zidane, a un paso

El Real Madrid quiere sentenciar el que sería su trigésimo cuarto título ante un Villarreal que pretende aplazar el alirón blanco

El Di Stéfano ha sido un fortín

El Real Madrid alcanzará hoy el título de Liga si vence al Villarreal. JUANJO MARTÍN
El Real Madrid alcanzará hoy el título de Liga si vence al Villarreal. JUANJO MARTÍN

El Real Madrid quiere sentenciar la que sería su trigésimo cuarta Liga, la segunda de Zinedine Zidane, extendiendo su racha victoriosa de nueve triunfos consecutivos ante un Villarreal que pretende aplazar el alirón blanco.

Es una Liga de autor con el nombre de Zidane. Es el título más deseado por el técnico francés, que por encima de las tres ‘Champions’ consecutivas siempre escoge la Liga como el de mayor dificultad. La firmeza de su Real Madrid tras el parón, sin poder contar con Eden Hazard en plenitud física, prescindiendo de jugadores que debían tener otro rol como Gareth Bale o James Rodríguez, con lesiones en ataque que dejaron a Karim Benzema como único 9, reivindica la figura del técnico francés.

La gestión de Zidane volteó la situación respecto al Barcelona, líder antes de la pausa sanitaria, y la firmeza mostrada en resultados deja en manos del Real Madrid sentenciar el título en la penúltima jornada de liga. Villarreal en el estadio Alfredo di Stéfano es la primera opción. Butarque y un Leganés que se juega la vida sería la segunda.

La celebración

El madridismo pide a la afición que festeje la Liga en sus balcones como en el confinamiento

El duelo llega con la petición del club y todos los estamentos hacia el madridismo para que celebre la Liga en sus casas, en los balcones, como en la época del confinamiento por el coronavirus. La situación del país no invita a celebraciones multitudinarias y el equipo no acudirá, como es tradición, a la fuente de La Cibeles a dedicar el título en caso de ganarlo.

Y, mientras, Zidane intenta que sus jugadores estén centrados en el que califica «el partido más difícil», el que tenía marcado en rojo en el calendario cuando regresó el fútbol. El juego de su equipo mejoró en la primera parte de Granada para dar el paso de gigante final a la conquista de la Liga pero se desplomó en la segunda y acabó sufriendo. Deberá mantener más nivel ante un Villarreal que es el segundo equipo que más puntos consiguió desde el regreso.

El Villarreal CF afronta el partido con la intención de aguarle la fiesta.

La Liga de Zidane, a un paso