Diario de León

El Madrid aprieta para la Supercopa

Cierra la gira por EE UU con un contundente triunfo ante la Juventus

El Real Madrid celebra el segundo gol a la Juventus que anotó Marco Asensio. ETIENNE LAURENT

El Real Madrid celebra el segundo gol a la Juventus que anotó Marco Asensio. ETIENNE LAURENT

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

De menos a más en la gira norteamericana, el Real Madrid (2-0) ensayó frente a la Juventus con el equipo titular de la final de la Liga de Campeones la conquista de la Supercopa de Europa que se jugará el 10 de agosto contra el Eintracht. Ya advirtió Carlo Ancelotti que la Supercopa «es para los que ganaron la Champions», por lo que en el último partido de pretemporada repitió el once de París, para, tras una derrota y un empate, llevarse los blancos una convincente victoria ante la Juventus en Los Ángeles.

Karim Benzema, de penalti, y Marco Asensio, tras una gran jugada de Eden Hazard, fueron los autores de los goles del campeón de Europa contra la Juventus, con Di María titular en el equipo italiano pero sin el lesionado Pogba. Los dos fichajes del Real Madrid, Rüdiger y Tchouaméni, salieron en la segunda parte, donde como se esperaba hubo carrusel de cambios, aunque sin sitio para los descartados por Ancelotti: Borja Mayoral, Mariano y Odriozola.

Fue Vinicius quien provocó el penalti que sirvió para que Benzema abriese el marcador, y el renacido Hazard, que volvió a jugar de ‘falso 9’ después de retirarse el francés, el principal protagonista del segundo tanto.

tracking