lunes. 15.08.2022

Madrid-Barcelona, en Las Vegas

Atípico clásico que disputarán en la madrugada del domingo a las 05.00 horas y emitido por La 1 de TVE y TV3 El precedente data de 2017 con triunfo culé por 2-3
                      El delantero del FC Barcelona, el polaco Robert Lewandowski, se estrenará con el FC Barcelona. VIERA
El delantero del FC Barcelona, el polaco Robert Lewandowski, se estrenará con el FC Barcelona. VIERA

El clásico que disputarán el Barcelona y el Real Madrid la madrugada del sábado al domingo (05.00h por La 1 de TVE y TV3) en el Allegiant Stadium de Las Vegas (Estados Unidos), en el marco de la gira norteamericana de pretemporada que están realizando ambos equipos, será el cuarto partido entre los dos grandes rivales del fútbol español que se celebrará en el extranjero en toda la historia.

Entre los precedentes hay dos amistosos, el que jugaron en Barquisimeto (Venezuela), en 1982, con triunfo del conjunto blanco (1-0), y el que disputaron en Estados Unidos en 2017, en ese caso en Miami, con victoria azulgrana (2-3).

Además, este mismo 2022, Barcelona y Real Madrid se enfrentaron en las semifinales de la Supercopa de España en Riad (Arabia Saudí), un duelo que se resolvió en la prórroga (2-3) a favor del equipo del italiano Carlo Ancelotti.

El 12 de enero, un Barça en plena mejoría tras un inicio de curso muy malo consiguió plantarle cara a un sólido Real Madrid en el King Fahd International Stadium de Riad. De hecho, los de Xavi Hernández lograron igualarle dos veces el marcador a los madrileños. El neerlandés Luuk de Jong neutralizó el tanto inicial del brasileño Vinícius Junior y Ansu Fati, el del francés Karim Benzema.

Pero ya no tuvieron capacidad de reacción tras el tanto del uruguayo Fede Valverde en la prórroga (minuto 98), que acabaría dando el pase a la final de la Supercopa de España al Real Madrid. De todas maneras, el equipo catalán se fue satisfecho del partido porque por primera vez en la temporada hizo un encuentro notable ante uno de los grandes equipos de Europa.

El anterior precedente de un clásico en el extranjero fue el que se disputó el 29 de julio de 2017 en el Hard Rock Stadium de Miami. El Barcelona se impuso por 2-3 en un encuentro que acabaría siendo el último de Neymar con la camiseta azulgrana. Días después, el Paris Saint-Germain pagó la cláusula de 222 millones de euros por el futbolista brasileño.

Madrid-Barcelona, en Las Vegas
Comentarios