Diario de León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ÓSCAR BELLOT | MADRID

Decepcionada por haber dejado pasar el tren del liderato en solitario de la Liga, la plantilla del Real Madrid regresó ayer a los entrenamientos con la vista puesta en el decisivo duelo del miércoles ante el Galatasaray en la Champions. Una competición que se adapta mejor a su ADN que el torneo doméstico, donde se penaliza esa irregularidad que sigue siendo el pan de cada día en Chamartín y que si no ha pasado mayor factura al equipo de Zinedine Zidane ha sido sólo por la inconsistencia que están mostrando también Barcelona y Atlético.

Pero ya se sabe que mal de muchos es consuelo de tontos y en Valdebebas asumen que sin mayor fiabilidad será imposible pelear por el título que situó como objetivo primordial su técnico. Se le resiste al Real Madrid la continuidad en los resultados, incapaz de enlazar tres victorias seguidas desde marzo cuando el Barça venía de sumar siete hasta ver cortada la racha el sábado por el Levante y otros equipos de la zona alta como Atlético, Granada y Real Sociedad han logrado ya encadenar un trío de triunfos en algún momento de la temporada.

«Sólo nos ha faltado el gol», lamentó el francés, cauteloso a la hora de valorar la acción de Feddal que indignó al madridismo. «Vi la mano pero luego está la interpretación del árbitro. No hay que mirar mucho por ahí. El criterio es el árbitro porque no ha consultado ni el VAR. Ha tomado la decisión y hay que respetarla», atajó el técnico, mucho más comedido que Emilio Butragueño, al que le tocó el papel de azote. «Es una jugada que la mano interrumpe la jugada y no sé porqué el VAR a veces va en una dirección y a veces en otra», reprochó el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid.

Llueve sobre mojado en la ‘casa blanca’, donde recuerdan el agarrón a Brahim en los minutos finales del choque en Son Moix que significó la primera derrota en Liga. La lista de agravios alcanza también a una entrada no pitada por Gil Manzano de Albiol a Vinicius en el encuentro ante el Villarreal de la tercera jornada. Lances controvertidos que han restado siete puntos, según la contabilidad que hacen en Chamartín. Las polémicas arbitrales no pueden opacar el gran margen de mejora del equipo de Zidane.

tracking