miércoles 27/1/21
Fútbol | Liga de Campeones

El Madrid siempre vuelve

Como ocurrió en el Clásico, el equipo de Zidane sacó a relucir su orgullo y calidad para resolver otro duelo con tintes de final
El Madrid logró un triunfo de calidad... y vital en San Siro. BAZZI
El Madrid logró un triunfo de calidad... y vital en San Siro. BAZZI

Al club más ganador del mundo nunca se le debe dar por muerto. Irregular en la Liga, donde se muestra incapaz de encadenar partidos redondos, el Real Madrid demostró el miércoles su tradicional grandeza en otra final, la que le enfrentó al Inter en San Siro. Salió de Lombardía igual de reforzado que en el clásico frente al Barcelona, cuando llegaba al Camp Nou como aparente víctima, pero sacó a relucir su calidad y carácter para imponerse por 1-3.

Varane, el central que el curso pasado se confesó como culpable de la eliminación de los blancos en octavos de la Champions ante el City de Guardiola, ofreció la clave de la incontestable victoria en Italia: «Sabíamos que teníamos que ser sólidos y correr todos juntos. Con esta actitud, somos un buen equipo». En la misma línea se expresó Zidane. «Era un partido importante y sacamos lo mejor de nosotros. Me alegro por los jugadores porque cuando se tienen que poner se ponen e hicimos este gran partido. Este es el camino a seguir», argumentó el técnico madridista.

Valoraciones que implícitamente contienen reproches a la actitud de los jugadores en el día a día, en ese tópico del partido a partido que se asocia al Simeone pero es tan viejo como el fútbol. Sin la columna vertebral de inicio que forman Sergio Ramos, Casemiro, que salió durante la segunda parte para darle más músculo y oxígeno al centro del campo, y Karim Benzema, el Madrid se presentaba con enormes dudas ante un Inter de Conte amenazante y con la bestia Romelu Lukaku en plena forma. Su clasificación para el primer cruce de la Champions estaba en riesgo. Pero el Madrid impuso su ley.

El Madrid siempre vuelve
Comentarios