sábado 28/5/22

Con su futuro en duda por el proceso electoral del Athletic, Marcelino García Toral vuelve a retar a Diego Simeone (21.00 horas/Movistar LaLiga), que no ha sido capaz de ganarle en sus últimos tres enfrentamientos y llega exigido por la necesidad del equipo madrileño de clasificarse a la próxima Liga de Campeones.

Europa marca los incentivos de un duelo clásico de LaLiga Santander. Para el Atlético de Madrid, cuarto con solo cuatro puntos de ventaja sobre el Betis, estar la próxima temporada en ‘Champions’ es una necesidad, futbolística y sobre todo económica. Para el Athletic, el triunfo copero del conjunto verdiblanco le sirve la opción de ir a Europa por la séptima plaza, también a cuatro puntos.

Un enfrentamiento en el que en los últimos tiempos se impone Marcelino, que desde que se hizo cargo del Athletic ha derrotado dos veces al Atlético (el 2-1 de la temporada pasada en San Mamés y el mismo resultado en la semifinal de la última Supercopa de España), con un empate en el Wanda Metropolitano (0-0) entre medias. Solo una vez se ha impuesto Simeone con García Toral en el banquillo bilbaíno: en marzo del año pasado en el Metropolitano (2-1).

«Marcelino es un entrenador muy bueno y como tal genera siempre que sus equipos trabajen bien y sus partidos sean complejos de resolver», admitió Simeone en la víspera.

Marcelino reta a Simeone con la clasificación para Europa en juego
Comentarios