jueves 19.09.2019
atletismo

Mediavilla se lleva la gloria en El Reguero de Quintana

Bader Tounsi y Juan José García completan el podio en una carrera con 150 dorsales El vencedor se apunta la Liga Interval.
Los más pequeños también fueron protagonistas. INTERVAL
Los más pequeños también fueron protagonistas. INTERVAL

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN

Andrés Mediavilla inscribió su nombre en el cuadro de honor del Cross El Reguero de Quintana, última entrega de la Liga Interval, que contó con cerca de 150 protagonistas en la línea de salida, entre ellos un buen número de ‘gallos’ que iban a pujar por un lugar en el podio y de paso también por la general del torneo que al final se apuntaban en categoría masculina Andrés Mediavilla mientras que en la femenina hacía lo propio Maite Hernández.

En categoría masculina Mediavilal dejaba patente sobre un terreno espectacular y exigente su gran momento de forma y condición de favorito. Lo hacía tras mantener durante más de la mitad de la carrera un intenso mano a mano con Bader Tounsi. Ambos completaban la primera vuelta con el mimo crono con una docena de segundos respecto a Juan José García mientras que un poco más atrás transitaban Rodrigo Bruno de la Fuente, Roberto Gavela y Roberto Jiménez.

Tres kilómetros después Mediavilla había logrado arañar un puñado de segundos respecto a Tounsi que a su vez superaba la treintena con el tercer clasificado Juan José García. El podio parecía decidido aunque los protagonistas aún tenían por delante una vuelta que el a la postre ganador lograba completar incluso con un mejor ritmo que sus perseguidores para cruzar la línea de meta con un tiempo de 32:03. A 21 segundos lo hacía Tounsi mientras que García completaba el cuadro de honor a 1:15 del vencedor. A las puertas del podio se quedaba Rodrigo de la Fuente, Roberto Gavela, Roberto Jimémez, Juan Carlos Ferrero, Luis Álvarez, Rubén del Cano y Carlos Fidalgo para completar el top-10 de un cross con el que la Liga Interval ponía punto y final a una nueve entrega.

Por categorías en sénior masculino el mejor era Bader Tounsi por delante de Ernesto Cantero y Alejandro Salvador mientras que en M-35 Mediavilla se llevaba el gato al agua en un podio que completaban Juan Carlos Ferrero y Fernando Pérez. En M-40 los mejores eran Rodrigo de la Fuente, Rubén del Cano y Héctor Pertejo y en M-45 Juan José García, Roberto Gavela y Roberto Jiménez. En M-50 el terceto de honor lo firmaron Luis Álvarez, Isi Guerrero y Carlos Guerrero mientras que en M-55 Jesús Melchor Lozano, Ramiro González y Fidel Santos eran los mejores y en M-60 Juan Luis Llamas, Fernando Barrientos y José Antonio Serrano.

Mediavilla se lleva la gloria en El Reguero de Quintana