martes 15.10.2019
FÚTBOL | SELECCIÓN ESPAÑOLA SUB21

El mejor estreno para Manu García

El centrocampista gordonés debuta a lo grande anotando el gol de La Rojita y erigiéndose en el jugador más peligroso y creativo frente a Alemania. El martes le espera Montenegro, ya en partido de clasificación
Manu García celebra el gol anotado en su estreno con la selección española sub-21. RAFA ALCALDE
Manu García celebra el gol anotado en su estreno con la selección española sub-21. RAFA ALCALDE

Manu García no pudo tener un mejor debut como internacional con la sub-21. Lo hizo a lo grande convirtiéndose en el jugador más creativo e incisivo de cara al marco rival en el envite amistoso que finalizó con empate (1-1) entre España y Alemania.


El centrocampista gordonés, que salía de titular, veía muy pronto puerta en una acción que él mismo se fabricaba en la frontal del área y que culminaba con un lanzamiento ajustado al poste derecho de la meta defendida por Schubert. Transcurría el minuto 10 y Manu se convertía en el jugador 41 en anotar en su estreno con La Rojita.

 

Pero no fue sólo esa acción sino varias más en las que el jugador que actualmente milita en el Sporting de Gijón tras su paso por el Manchester City, también otras muchas en las que una vez tras otra desbordaba a su marcador. Durante su presencia en el terreno de juego (fue sustituido por Villar en el minuto 55), Manu García fue el jugador de España que más faltas recibía. Y también el que con sus pases y desbordes ponía en mayores aprietos a la zaga alemana.

 

El conjunto de Luis de la Fuente tuvo una puesta en escena más fogosa, buscando el modo de intimidar a su adversario con una apuesta muy directa. La presión alta de España dificultaba la salida de balón de los alemanes, que se encontraban incómodos para acercarse al área de Álvaro con jugadas combinadas. La primera gran ocasión para los españoles llegó en una rápida acción tras robo de balón en la que Ferrán Torres y Dani Olmo se combinaron para plantarse por velocidad ante la meta de Schubert. El capitán español concluyó la incursión con un disparo que se marchó por encima del larguero.

 

La mayor ambición de España se tradujo en el 1-0. Manu García controló el balón fuera del área y lanzó un disparo colocado junto al palo derecho que sorprendió al portero alemán. El tanto del leonés aportó aplomo al juego del combinado español, que controlaba la situación con suficiencia. Alemania, con Janni Serra muy desabastecido y solo en la punta de ataque, apenas creaba peligro.

 

Mediado el primer tiempo, la selección española aminoró el ritmo y dejó terreno a Alemania, que tuvo más posesión pero no encontró hueco en el bien organizado entramado defensivo de los locales. Los españoles dejaban detalles de calidad y una capacidad de hilvanar el juego impropia de una formación tan repleta de novedades.

 

La selección alemana logró el empate en su primer acercamiento a puerta. Luca Kilian lanzó un trallazo desde lejos que desvió Fernández a córner. Tras el saque de esquina, el defensa Schlotterbeck marcó desde cerca. El cuadro de Stefan Kuntz se envalentonó y Geiger probó con un disparo lejano. Con el partido equilibrado en juego y marcador, se llegó al intermedio.

 

Ocho cambios en Alemania -ambos equipos pactaron realizar un máximo de once sustituciones- dieron una nueva dimensión al conjunto de Kuntz. De la Fuente también inició su carrusel de sustituciones, aunque de manera escalonada. Y el partido, a pesar de ello, no cambió de signo.

El mejor estreno para Manu García
Comentarios