jueves. 07.07.2022
Balonmano | Liga Asobal

Milosavljevic y Jozinovic, sin Copa

Los dos laterales del Ademar son baja para el torneo del ko que los leoneses afrontarán en Antequera Semedo, ya recuperado, volverá frente al Cangas
                      Milosavljevic será baja para la fase final de la Copa del Rey que se disputa en Antequera. MARCIANO PÉREZ
Milosavljevic será baja para la fase final de la Copa del Rey que se disputa en Antequera. MARCIANO PÉREZ

El Abanca Ademar no podrá contar para la Copa del Rey en Antequera con sus laterales Marko Milosavljevic, Stjpan Jozinovic. Las lesiones de rodilla del serbio y el bosnio le impedirán entrar en la convocatoria de los de Manolo Cadenas para afrontar un torneo que el viernes dirime los cuartos de final en los que al Ademar le ha correspondido el Cangas.

La lesión de Milosavljevic que, a falta de una nueva exploración que se le realizará hoy a su llegada a León y las correspondientes pruebas -resonancia magnética- supone, según el primer diagnóstico, la rotura de menisco externo de la rodilla izquierda.

El jugador balcánico, convocado por su selección esta pasada semana, empezó a notar las primeras molestias -inflamación- tras el partido de la Liga Asobal frente al Bidasoa en Irún y, a causa de ello, se perdió los compromisos con Serbia.

Por su parte, el internacional bosnio Jozinovic, al que también se le tendrán que realizar nuevas exploraciones resultó lesionado en una rodilla en el segundo encuentro ante Grecia y, aunque parece descartarse una lesión de gravedad, si tan solo fuera un esguince, también le impediría estar en la fase final copera.

Bajas notables
La ausencia de los dos laterales supone un contratiempo importante para Manolo Cadenas

Los leoneses disputarán la eliminatoria de cuartos de final el viernes -15.00 horas- ante el Cangas Frigoríficos del Morrazo. Y si logran superarla les tocaría con casi toda seguridad el gran favorito, el FC Barcelona.

Las dos ausencias en el cuadro ademarista se compensarán, en parte, con la vuelta al equipo de Leandro Semedo, ya recuperado de su lesión de rodilla y la incorporación del central lituano Aidenas Malasinskas que hoy partes realizará el primer entrenamiento con el plantel dirigido por Manolo Cadenas y cuyo concurso se presente fundamental de cara al tramo final de la temporada al que los leoneses llegan en un notable momento de forma y juego como han dejado demostrado en los últimos encuentros disputados correspondientes a la Liga Asobal.

Milosavljevic y Jozinovic, sin Copa
Comentarios