martes 20/4/21
Baloncesto | Liga ACB

Mirotic hace olvidar a Heurtel

El pívot se venga de su ex con una actuación decisiva que decanta el partido para los blaugrana
Pustovyi y Tavares pujan por hacerse con un rebote en una jugada del partido. CHEMA MOYA

El Barcelona se hizo con el Clásico navideño de la Liga Endesa ante el Real Madrid (82-87), segundo consecutivo tras el de la Euroliga, con un magnífico Mirotic, autor de 26 puntos y del tapón que sentenció el encuentro, sin añorar a Heurtel, foco de la polémica previa por querer irse a los blancos.

El Clásico del ‘Caso Heurtel’... fue de Mirotic. El ala-pívot hispanomontenegrino, con 26 puntos, 10 rebotes y un tapón final clave sobre el base argentino del Real Madrid Nico Laprovittola sentenció un duelo marcado por la situación del base francés del Barça, apartado por el club en el retorno del viaje grupal de Estambul al descubrir que negociaba con el eterno rival.

Con Mirotic, una defensa redoblada en la parte final del duelo y un gran final del estadounidense Kuric (14 puntos, 9 de ellos en el último parcial), el equipo azulgrana derrotó a un equipo blanco al que no le sirvieron las acometidas de Sergio Llull (14 puntos, de ellos 3 triples de 4 intentos) para reaccionar, en un duelo de alto nivel que colmó las expectativas de calidad y emoción. Era el gran partido navideño de la Liga Endesa, y los dos equipos salieron dispuestos a regalar. Pero en ese cruce de intenciones al final el Barcelona se llevó la gloria.

Mirotic hace olvidar a Heurtel
Comentarios