Diario de León

El Mundial vuelve a Pobladura

Morán: «Es un ejemplo de cómo gestionar en el mundo rural»

Publicado por
F. Rodríguez | León
León

Creado:

Actualizado:

El campeonato del mundo de trial volverá a la localidad leonesa de Pobladura de las Regueras los días 5 y 6 de septiembre de 2020, como ya había adelantado Diario de León, y la intención de los organizadores y también de la Federación Española de Motociclismo es que este escenario pueda albergar en un futuro próximo el Trial de las Naciones.

Será la tercera ocasión en la que el mundial disputa una prueba —de las siete que compondrán el campeonato en 2020— en la localidad berciana, tras las celebradas en 2011 y 2013 y además también servirá un año más, por duodécima ocasión, para acoger el campeonato de España de esta especialidad.

El presidente de la Diputación Provincial de León, Eduardo Morán, confirma la apuesta por esta competición que permite «asentar población y generar actividad económica en una zona especialmente deprimida por el cierre de la minería y que la coloca en el mapa a nivel mundial. Es un ejemplo de cómo gestionar en el mundo rural y supone una referencia para la Diputación, preservando además el cuidado por el medio ambiente para reutilizar los recursos», expone.

tracking