martes. 28.06.2022
Fútbol | Roland Garros

Nadal debuta con buen pie

El tenista español inicia el torneo parisino con triunfo ante Jordan Thomson por 6-2, 6-2 y 6-2 Su próximo rival será el francés Corentin Moutet, de 23 años
                      Rafa Nadal inicia su andadura en Roland Garros con triunfo ante Jordan Thomson. YOAN VALAT
Rafa Nadal inicia su andadura en Roland Garros con triunfo ante Jordan Thomson. YOAN VALAT

Rafael Nadal tuvo el debut deseado en Roland Garros. Un partido plácido, en el que solo se dejó seis juegos por el camino, dos en cada set, y que le sirvió para aterrizar en la arcilla parisina sin contratiempos y sin recuerdos de la lesión en el pie que le atormentó en Madrid y Roma.

El trece veces ganador del torneo derribó a Jordan Thompson, un caramelo en arcilla, por un triple 6-2 y pone la primera piedra para el Roland Garros que apunta a ser el más difícil de todos. Por lo rivales, un Novak Djokovic y un Carlos Alcaraz que han demostrado estar en mejor nivel en la tierra batida, y porque la lesión crónica que sufre en el pie amenazó su preparación para este torneo.

Pero, al menos, ese problema no hizo acto de presencia en el debut en París. Nadal se quitó de en medio a un Thompson que apenas ha ganado un partido este año en la gira de arcilla y que en toda su carrera y a nivel ATP solo ha ganado once encuentros en esta superficie. Un bagaje muy pobre para intentar hacerle partido al rey del polvo de ladrillo. Por mucho que Nadal no esté en su mejor momento, el tacto de París es diferente al resto de torneos, por eso aquí ha ganado más veces que en cualquier otro lugar.

Su próximo rival será el francés Corentin Moutet, de 23 años y 139 del mundo. «Tengo que buscar la continuidad y eso significa concentración y sacrificio», aseguró Nadal poco después de dar el primer paso en el camino hacia su decimocuarto título sobre la arcilla de París. El español se mostró satisfecho por haber ganado en tres sets, pero reconoció lagunas en su juego y cierta incapacidad para imponer el nivel elevado que le ha llevado a las más altas cotas en este torneo. «Ha habido momentos buenos y otros menos buenos», sentenció Nadal, que sabe que el rival, un jugador poco habituado a esta superficie, tampoco le invita a tirar cohetes.

Confía en seguir bien

«Mi fortaleza, aparte de mi movilidad, es que consigo pegarle a la bola fuerte y corriendo poco riesgo, lo que obliga a los otros a correr muchos riesgos para ganarme», analizó Nadal.

Nadal debuta con buen pie
Comentarios