lunes 09.12.2019
TENIS | Masters 1.000

Nadal se retira de París-Bercy por una lesión en el calentamiento

El tenista español abandonó antes de enfrentarse a Shapovalov a causa de un desgarro en el abdominal y se pierde la final contra Djokovic
Nadal, en la rueda de prensa en París. IAN LANGSDON
Nadal, en la rueda de prensa en París. IAN LANGSDON

Este año Rafa Nadal tampoco ganará el Masters 1.000 de París-Bercy. Uno de los grandes títulos que le falta al balear no se sumará en 2019 a su palmarés después de que se retirase antes de la disputa de la semifinal ante el canadiense Denis Shapovalov. El que iba a ser el tercer enfrentamiento ante el norteamericano se abortó antes del inicio por una lesión de Nadal en el calentamiento.

El problema fue un desgarro en el abdominal, según comentó el español a los medios desplazados a París. Surgió el dolor durante el entrenamiento y Nadal prefirió parar para no agravar el problema.

Queda en el aire saber si afectará de algún modo a la Copa de Maestros de Londres (del 11 al 17 de noviembre) y a la Copa Davis (del 18 al 24 de noviembre) que se disputará en Madrid y para la que ya sido seleccionado como número uno del equipo español.

A lo largo de la semana, Nadal no parecía haber mostrado ningún contratiempo físico, más allá de que en el encuentro ante el suizo Stan Wawrinka requirió de la atención médica para que le suministrasen un gel. Nada relacionado con el problema abdominal que le apartó de las semifinales.

De este modo, Shapovalov será el rival de Novak Djokovic en la final de París-Bercy. El serbio se deshizo en dos parciales del búlgaro Grigor Dimitrov, por 7-6 (5) y 6-4, para acceder a su sexta final del año y estar a un paso de igualar los cinco títulos que Dominic Thiem posee en este 2019.

La no presencia de Nadal en la final no afectará a su proclamación este lunes como número uno del mundo, pero sí evitará que deje sentenciado el galardón a final de año, puesto que Djokovic se quedará o bien a 1.040 puntos de distancia en caso de perder la final o a 640, en caso de ganarla. En las Finales ATP de Londres en juego habrá 1.500 puntos, por lo que será ahí donde se decidirá el número uno.

Nadal se retira de París-Bercy por una lesión en el calentamiento
Comentarios