sábado 14.12.2019
Fútbol | Segunda División

Noviembre dejó sólo una victoria de la Deportiva

El equipo berciano suma cuatro jornadas sin ganar, aunque sólo ha perdido un partido de los últimos nueve
Asier Benito, en un lance del partido del sábado ante el Albacete que acabó en empate. L. DE LA MATA
Asier Benito, en un lance del partido del sábado ante el Albacete que acabó en empate. L. DE LA MATA

La Deportiva despidió el mes de noviembre con una sola victoria en los cinco partidos disputados. La competitividad de LaLiga SmartBank sigue aumentando a medida que pasan las jornadas y eso se convierte en una mayor dificultad a la hora de conseguir sumar de tres en tres.

 

El 1-0 ante el Málaga en el primer día de noviembre dio paso a dos empates consecutivos frente a Racing y Girona en los que los blanquiazules se fueron con la sensación de haber merecido un premio mayor. Lo mismo pasó en El Alcoraz frente al Huesca, en un encuentro en el que la Deportiva se volvió de vacío a pesar del buen juego desarrollado durante buena parte de los noventa minutos. El mes se cerró el sábado con un nuevo empate, esta vez ante el Albacete, en un partido muy trabado que se pudo decantar para cualquier lado y al final terminó en tablas.

 

En resumen, la Ponferradina ha sumado seis puntos sobre quince posibles y acumula 24 en la clasificación. Para ver el vaso medio lleno cabe decir que, a falta de tres jornadas para llegar al ecuador de la competición, a los bercianos sólo les falta un punto para alcanzar la mitad de los cincuenta que son teóricamente necesarios para salvarse y sólo han perdido un partido de los últimos nueve disputados.

 

Jon Pérez Bolo reflexionaba tras el partido contra el Albacete sobre la dificultad cada vez mayor para conseguir victorias: “Nos está costando ganar, pero no sólo a nosotros, a todos los equipos. Sabemos que esta Liga es muy igualada y muy larga. Habrá momentos más difíciles y otros más gratificantes, pero ni cuando ganamos ni cuando no ganamos vamos a cambiar la forma de pensar. Quedan muchas jornadas por delante y las sensaciones durante muchos partidos son buenas, pero los errores que cometemos los estamos pagando muy caros. Intentaremos trabajar para que esos errores no aparezcan y no permitir que los rivales se adelanten en el marcador”.

RECTA FINAL

 

La Deportiva tiene por delante tres jornadas para finalizar 2019, que coinciden con las tres últimas fechas de la primera vuelta de la competición. Los blanquiazules jugarán dos partidos a domicilio, ante el Sporting de Gijón este sábado en El Molinón y frente al Almería en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo el día 22, en la última jornada del año. Entremedias, la Ponferradina recibirá al Deportivo de La Coruña el día 14 en El Toralín.

 

Además, el mes de diciembre trae consigo la primera ronda de la Copa del Rey, en la que el equipo berciano visitará a la Peña Deportiva de Santa Eulalia del Río el día 19, una eliminatoria que se disputa a partido único.

 

En definitiva, cuatro partidos por delante para terminar el año 2019 en los que la Deportiva intentará mantener las buenas sensaciones que ha demostrado hasta el momento para irse de vacaciones con la mitad de los deberes hechos. Si los de Bolo consiguen sacar algo positivo ante rivales teóricamente directos como son el Sporting y el Deportivo, el objetivo de la salvación estará un poco más cerca. Por otro lado, el premio de seguir adelante en la Copa también es algo a lo que aspiran los blanquiazules, que encaran con optimismo la recta final del año.

En breve

■ Suma y sigue. Yuri sumó ante el Albacete su noveno gol de la temporada. El brasileño marcó el tanto del empate desde el punto de penalti, reencontrándose con el gol después de dos jornadas sin encontrar la portería rival.

■ Duelo goleador. Stuani y Luis Suárez, los dos máximos goleadores de Segunda hasta la fecha con 13 y 11 dianas respectivamente, no defraudaron en el duelo que midió a sus equipos, Girona y Zaragoza, y ambos vieron puerta en La Romareda. Suárez anotó dos tantos y Stuani, de penalti, marcó el 3-3 definitivo.

■ Pincha el líder. Un gol de Jeisson en el minuto 80 de partido le dio la victoria al Fuenlabrada ante el Cádiz, que perdió su tercer partido de la temporada tras quedarse con un jugador menos en los primeros compases del partido. A pesar de ello, los andaluces continúan como líderes en solitario de Segunda División con una cómoda ventaja de siete puntos sobre el segundo clasificado, el Almería. El Huesca es tercero, con Fuenlabrada, Girona y Zaragoza en plazas de playoff.

Noviembre dejó sólo una victoria de la Deportiva
Comentarios