Diario de León

Fútbol | Copa del Rey

Otra bofetada para el Madrid

El Alcoyano deja en la cuneta a los de Zidane, imprecisos e incapaces de superar a un rival que supo jugar sus bazas El ‘equipo B’ de los blancos volvió a defraudar

Vinicius intenta superar a un rival en un partido en el que el Madrid mostró una mala imagen. LORENZO

Vinicius intenta superar a un rival en un partido en el que el Madrid mostró una mala imagen. LORENZO

Publicado por
A. García
León

Creado:

Actualizado:

El Alcoyano dio la gran sorpresa de la Copa del Rey al eliminar (2-1) en El Collao al Real Madrid en la prórroga de la eliminatoria de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey gracias a un gol de Juanan en el minuto 115 de partido.

Poco después de haber sido expulsado por doble tarjeta amarilla el jugador local Ramón, el Alcoyano daba la gran campanada con el segundo gol con el que remontaba que había marcado el brasileño Eder Militao para el Madrid en el último minuto del primer tiempo.

A pesar de que el dominio del Real Madrid fue abrumador, no supo sentenciar el partido en la segunda parte y un tanto de Sobes en el minuto 81 llevaba el partido a la prórroga.

En los 30 minutos de la prolongación, el guardameta local, José Juan, se erigió en el héroe local con varias paradas de mérito ante el empuje del equipo de Zinedine Zidane, pero cuando peor estaban las cosas para el Alcoyano, con un jugador expulsado en el minuto 109, llegó el gol de la victoria de Juanan con el que ratificaba la gran sorpresa de la competición.

La derrota fue dolorosa porque los merengues comenzaron ganando con un gol de Militao al borde del descanso. .

En la segunda mitad, sin movimientos en el Real Madrid, el Alcoyano fue a más con el paso de los minutos, al menos logró cerrar todos los espacios a su rival. Los de Vicente Parras no se agobiaron con los balones colgados ni con la velocidad de Benzema, que dio aire a Mariano pasada la hora de partido. Kroos también relevó a un desaparecido Isco y Asensio hizo lo propio con Vinicius. Pero dio igual porque fue el Alcoyano quien clavó la estaca en la cima con un remate de Solbes en el segundo palo. De haber estado lleno el Collao habría vibrado con un momento para el recuerdo. Lo mejor estaba por llegar para los alicantinos, un modesto equipo de Segunda B que anoche soñaba con ‘emular esa magia de la Copa’. No les hizo falta ponerse la chistera, ni sacar un conejo de dentro por mucho milagro que pueda parecer. Lucas Vázquez se topó con José Juan, el veterano portero de los locales (41 años) y el partido se fue a la prórroga. Ahí salió la entereza del Alcoyano que resistió todas las embestidas merengues pese a jugar con uno menos por doble amarilla a Ramón López.

Y a los 115 minutos llegaba la proeza con el tanto de Juanan.

tracking