domingo 25/10/20

El Pajariel Bembibre puja con el Zamora en su camino al título

Las bercianas buscan hoy el triunfo en su pista frente al vigente campeón

El Quesos El Pastor Zamora defenderá inicia hoy la defensa del cetro conquistado hace un año en la Copa Castilla y León. Lo hace precisamente frente a las anfitrionas del Embutidos Pajariel Bembibre (20.00 horas, Bembibre Arena). El enfrentamiento entre bercianas y zamoranas tuvo un precedente hace unos días con un duelo amistoso que concluyó con clara victoria local (87-61) en el primer partido oficial con público del baloncesto femenino español tras el parón y posterior suspensión de las competiciones por el coronavirus. Los organizadores del torneo volverán a repetir las medidas restrictivas establecidas en el protocolo por el covid-19 para que la competición pueda disputarse de nuevo con público, aunque en un aforo reducido a 500 personas.

El Embutidos Pajariel Bembibre, que presenta para esta temporada una plantilla remozada en su totalidad, dirigida por tercer año consecutivo por el gallego José Jesús Pepe Vázquez aspira a poder jugarse el título en la jornada del domingo ante el principal favorito del trío de equipos de Castilla y León que militan en la Liga Femenina Endesa, el Perfumerías Avenida Salamanca.

El torneo, ahora Memorial Carlos Sainz, será ofrecido a través de la plataforma YouTube y en Castilla y León Televisión (CyLTV), el canal de televisión autonómico.

El Pajariel Bembibre puja con el Zamora en su camino al título