miércoles. 10.08.2022
Fútbol | Segunda División

Paris Adot apura para estar recuperado ante el Valladolid

El lateral se sobrepone de la lesión en el rostro, por la que se protege con una máscara protectora
Paris Adot porta una máscara para proteger la cara en la que se ha llevado dos golpes. L. DE LA MATA
Paris Adot porta una máscara para proteger la cara en la que se ha llevado dos golpes. L. DE LA MATA

El lateral de la Ponferradina Paris Adot sigue apurando la recuperación de la lesión sufrida en su rostro en la primera semana de entrenamientos y que le han impedido hasta ahora disponer de minutos en la pretemporada del conjunto berciano.

El jugador navarro se perdió los choques ante el Lugo (0-2) y el Racing de Ferrol (1-2) que supusieron dos triunfos de pretemporada de la Deportiva sobre dos encuentros disputados con pleno de triundos por parte del cuadro dirigido en la parte técnica por el entrenador portugués José Gomés. Además, con la consecución de sendos trofeos veraniegos, con lo que volverá a ser duda para el tercer compromiso de preparación mañana jueves en el partido de presentación en El Toralín frente al Valladolid, a partir de las 20.00 horas.

Hasta ahora su lugar lo ha ocupado, preferentemente, una de las tres incorporaciones blanquiazules para la próxima temporada, el lateral portugués Aldair Neves Facundo, que es la alternativa del técnico luso José Gomes para la posición.

El portero Lucho García, por su parte, acuerda con el club la rescisión de su contrato, con lo que queda desvinculado del equipo.

El otro jugador de la plantilla deportivista que tampoco ha debutado hasta ahora con el equipo es el centrocampista internacional nigeriano Kelechi Nwakali, aunque en su caso se ha incorporado hoy a los entrenamientos con el equipo después de su fichaje la semana pasada, con el afán de coger forma física y ritmo de juego.

El jugador africano se encontraba sin equipo tras desvincularse del SD Huesca y, por tanto, requerirá de un periodo de adaptación a los entrenamientos de los que serán sus nuevos compañeros, antes de poder disfrutar de los primeros minutos. De esta manera, es poco probable su debut con la Deportiva este jueves.

Kelechi Nwakali, tras debutar en la máxima categoría en la temporada 20/21, en el mercado de invierno de dicho curso se unió como cedido al AD Alcorcón, donde se convirtió en titular habitual y participó en 18 partidos, mientras que en la pasada campaña, de regreso al SD Huesca, participó en 19 partidos de Liga y 2 de Copa del Rey.

Paris Adot apura para estar recuperado ante el Valladolid
Comentarios