Diario de León

Fútbol | Segunda División B

La peor Cultural complica el play off

La afición culturalista con Magín y su bombo al frente alentó a su equipo en zamora. MARIAN MONTESINOS

La afición culturalista con Magín y su bombo al frente alentó a su equipo en zamora. MARIAN MONTESINOS

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural volvió a defraudar (3-2). Dos goles encajados en apenas siete minutos de partido condenaron a la Cultural a domicilio ante un Zamora CF que supo aprovechar las concesiones leonesas para sumar los tres puntos, más allá de que terminara el duelo pidiendo la hora y jugando con el portero suplente como jugador de campo. Los de Íñigo Idiakez disputaron una primera mitad horrorosa en la que incluso recibieron poco castigo y aunque en la segunda mostraron raza y muchas ganas, no tuvieron el fútbol suficiente como para poder puntuar. Idiakez y su equipo complican la disputa del play off a Segunda, con sólo tres partidos por delante y nueve puntos por jugar.

No se había cumplido el primer minuto de partido cuando el local Coscia puso el primero en el marcador. Una vez encajado el tanto los leoneses quedaron completamente ko, a merced de un once zamorano crecido que apretó con todo en busca del segundo. Y sí, lo consiguió poco más tarde, tras un error grave de Virgil que provocó una jugada en la que Vallejo sacó un centro al punto de penalti donde apareció el goleador Coscia para imponerse por alto a una zaga muy estática y marcar el segundo. Sólo se habían jugado siete minutos y la Cultural ya perdía 2-0.

Descompuesta por completo, la Cultural sufrió lo indecible en el siguiente tramo, pues se vio obligada a defender casi en exclusividad y a correr detrás de una pelota que no tenía nunca y que de lograrla le duraba segundos. Menéndez tuvo el tercero al rematar desde posición inmejorable. Recién superada la media hora los zamoranos montaban una rápida contra en superioridad, de un costado a otro, y con Escuredo y Coscia en boca de gol era Castañeda quien milagrosamente la sacaba a la esquina.

Ante tal panorama Íñigo Idiakez decidió no esperar y realizó un doble cambio para poner una defensa de cuatro y dos delanteros en la punta. Y lo cierto es que se notó. En el minuto 40, Dioni ganó el balón en línea de fondo y tras avanzar se la puso a Castañeda para que recortara distancias. Pero por poco tiempo pues tras sacar de centro los locales atacaban y el colegiado pitaba un claro penalti por manos de Éric Montes, que el especialista Hernández se encargaba de anotar engañando por completo a Zubiaurre. Al descanso, 3-1.

Rodas, mareado
El defensa se retiró del campo por sendos golpes en la cabeza y recibió asistencia sanitaria

En el primer minuto de la segunda Kawaya y Dioni montaron una gran jugada para que Héctor Hernández marcara en fuera de juego. Una acción sin premio pero que dejaba buenas sensaciones a una Cultural amenazante que en los primeros compases jugó en área rival.

Con el paso de los minutos el choque se fue calmando y el Zamora recuperó gran parte del empaque defensivo exhibido en el primer periodo, por lo que la Cultural volvió a sufrir con la pelota y sin ella. Sin ocasiones, los leoneses se fueron desgastando en lo físico y en lo mental, obligados a correr detrás de un Zamora que superada la hora tuvo una muy buena para hacer el cuarto, pero Menéndez no supo superar a Zubiaurre en el mano a mano y el portero desvió a córner. El encuentro era de los zamoranos, pero a falta de un cuarto de hora en una acción aislada Dioni desbordó por la izquierda y sacó un centro que Pina despejó apurado para que Carlos Bravo marcara el segundo para la Cultural. Un gol que abría las puertas al empate.

De ahí a la conclusión los nervios y la emoción marcaron el juego alocado, con la Cultural echando más corazón que fútbol ante un Zamora muy cansado. El portero suplente Mapisa por el desfondado goleador Coscia jugó los últimos minutos, superando por alto a la defensa culturalista.

La Cultural se complica el play off. Llamazares y Pozo, de la mano de Idiakez, siguen sin dar con la tecla de la composición de una plantilla que llega muy justa para lograr el único objetivo, el ascenso.

tracking