Diario de León

Prieto Iglesias lo vuelve a hacer

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Deportiva volvió a empatar, 1-1 en Santander, en un duelo en el que el Real Racing Club se adelantó en el primer acto con un gol con la mano que concedió desde el VAR Eduardo Prieto Iglesias, el mismo que anuló un gol legal a la Deportiva en Villarreal. El arbitraje volvió a ser calamitoso, con siete tarjetas para la Deportiva y con el corte de una acción de mano a mano por una falta que no fue.

El técnico deportivista, que vio el partido junto a Yuri desde una cabina de prensa, pues estaban sancionados, presentó el once con el que ensayó durante la semana, con las novedades de Edu Espiau en la punta y Agus Medina en el mediocentro. Pujol se mantuvo en el lateral izquierdo, a pesar de que Moi Delgado ya estaba recuperado de su lesión. Por su parte, Guillermo Fernández Romo repitió el once de Huesca tras seguir contando con cinco ausencias, entre ellas las de sus tres delanteros del primer equipo. Peque volvió a ser el punta.

Después de unos primeros minutos de igualdad, el equipo racinguista marcó en el minuto 10 por medio de Satrústegui tras una serie de rebotes, pero el tanto se anuló por fuera de juego. Llegaron seguidamente los mejores minutos de la Deportiva, que pudo adelantarse en el marcador. Ojeda recibió un balón solo en la media luna, se dio la vuelta y golpeó con demasiada ingenuidad a las manos del portero. Paris Adot entraba por la derecha como si fuera un extremo y Naranjo también percutía por la izquierda.

En el minuto 18 llegó el 1-0. Tras una serie de rebotes y despejes en el área, faltando contundencia, Amo realizaba el último, el cuero rebotaba en Íñigo Vicente y el balón entraba en la portería de Amir. La Deportiva solicitó que el balón rebotó en el brazo del extremo izquierdo (hizo una zamorana), pero en el VAR Eduardo Prieto Iglesias dijo que no y concedió el gol. De nuevo el mismo tipo y otra decisión contraria a la Deportiva. Íñigo Vicente aún se debe estar riendo de que le concediesen ese gol.

La mejor ocasión deportivista llegó en una acción a balón parado. Tras un tiro de Ojeda que despejó un defensa a córner, Nwakali probó suerte con un tiro directo desde el cuarto de circunferencia y un defensa salvó sobre la línea.

En el minuto 33 pudo llegar el 2-0 cuando Mboula rompió el fuera de juego tras un pase interior, encaró a Amir, dio el pase de la muerte y nadie llegó a empujar. También Íñigo Vicente probó suerte desde la frontal, pero remató flojo a las manos de Amir. La Deportiva ya sólo tiraría muy desviado por medio de Edu Espiau en otro saque de esquina.

En el descanso Lacerda entró por Erik Morán, Nwakali retrasó su posición y el equipo pasó a un 4-4-2. El segundo tiempo no empezó bien. El árbitro pitó un penalti en contra de la Deportiva que tras una amplia revisión fue concedido. Íñigo Vicente lo lanzó fuera junto al poste. Respiro para el conjunto blanquiazul.

Fernández Romo hizo dos cambios y José Gomes también. Moi Delgado entró por Pujol y Diéguez por un Amo que no tuvo su mejor tarde.

Un defensa salvó un tiro de Naranjo antes de que Nwakali viese la tarjeta que le impedirá jugar en Andorra. Empezó a desencorsetarse la Deportiva y un pase de la muerte de Agus Medina no lo remató a gol Lacerda por centímetros. Ojeda y Naranjo se entretuvieron en el área tras otro pase de la muerte de Espiau.

En el minuto 64 llegó la igualada. Balón a la espalda de la defensa, Lacerda se va del portero, cae en un posible penalti que no considera el árbitro, el rechace le llega a Naranjo, que marca. Empataba la formación berciana, que cuatro minutos después gozaba de la ocasión más clara del partido por detrás del penalti del cuadro local. Naranjo mandó al larguero tras romper el fuera de juego y en el rechace remataba de cabeza Moi Delgado y salvaba un defensa.

La Deportiva siguió empujando. En el 78 centra Edu Espiau, golpea Naranjo, salva un defensa en área pequeña y en el rechace lo manda alto y desviado el mismo jugador.

Sabit sustituyó a Agus Medina y Hugo Vallejo a Naranjo. El partido se abrió y el colegiado cortó una acción en la que Lacerda se iba a quedar solo ante el portero, decretando falta del brasileño sobre un defensa, que fue el que estaba agarrando al deportivista. Hasta el final, desorden en los ataques de ambos, varios córners para el equipo local y ausencia de ocasiones.

El empate evitará que en esta jornada la Deportiva caiga a puesto de descenso al situarse con 13 puntos. Es la sexta jornada seguida en la que la Ponferradina no vence.

El sábado a las 14.00 horas la Deportiva vuelve a jugar fuera. Lo hará por primera vez en el extranjero en partido oficial. Se medirá en el Estadio Nacional al FC Andorra. El conjunto del Principado cayó ayer con el Villarreal B 1-0.

La jornada 12 finaliza esta noche con el debut de Álvaro Cervera en el banquillo del Real Oviedo. El conjunto carbayón recibe en el Carlos Tartiere del Málaga CF, otro de los equipos que ha cambiado de entrenador en lo que va de campaña. El sábado por la noche era la UD Ibiza la que destituía al suyo, Javier Baraja, tras perder 1-2 ante un Levante UD que jugó gran parte del partido con diez y que remontó un 1-0.

tracking