miércoles. 29.06.2022

«Quiero dejar huella con el Real Madrid»

Aurélien Tchouaméni se presenta, arropado por Florentino, como fichaje estrella del club blanco
                      Tchouaméni junto a Florentino Pérez en su presentación como nuevo jugador Real Madrid. REALMADRIDCF
Tchouaméni junto a Florentino Pérez en su presentación como nuevo jugador Real Madrid. REALMADRIDCF

«Cuando veía las remontadas en la Champions contra el PSG, el Chelsea o el Manchester City, escribía a mi agente para decirle: ‘Por favor, haz todo lo que puedas para fichar por el Real Madrid’», desveló Aurélien Tchouaméni. «Kylian (Mbappé) ya sabía que me iba a marchar del Mónaco a final de temporada y me llamó porque quería saber si podía irme al PSG, pero le dije que mi primera opción siempre ha sido el Real Madrid. Él lo entendió perfectamente y está muy contento por mí», también reveló el joven centrocampista francés, por quien el club blanco pagará 100 millones de euros (80 fijos más 20 en variables). «Con 22 años has tenido la oportunidad de elegir y has elegido este escudo y esta camiseta», le dijo Florentino Pérez a Tchouaméni, con recado incluido a Kylian Mbappé.

Tchouaméni, sin citar nombres, reconoció que «hubo negociaciones con otros clubes -además del PSG, Jürgen Klopp también le quería para el Liverpool-», pero solo deseaba jugar en el Real Madrid y por ello no aceptó ninguna oferta. «En cuanto supe que el Real Madrid estaba interesado en mí no lo dudé ni un segundo. Quiero dejar huella en el mundo del fútbol y el mejor equipo para conseguirlo es el Real Madrid, el mejor club del mundo», proclamó. A pesar de su edad, Tchouaméni ya es un fijo en la selección francesa y llega al flamante campeón de Europa, a priori, como relevo de Casemiro como mediocentro defensivo, aunque también recuerda que puede actuar como volante. «En el Madrid, con un 4-3-3, mi posición sería la de ‘6’ (pivote), pero también puedo jugar como ‘8’, como hago en la selección. No tengo problema en jugar más atrás o adelante», reconoció.

«Puedo aportar inteligencia, pases, intercepciones, físico... Puedo recuperar muchos balones y creo que todos esos aspectos van a ayudar al equipo», subrayó durante su presentación oficial, en la que mostró una gran madurez y respondió a algunas preguntas en castellano.

«Quiero dejar huella con el Real Madrid»
Comentarios