miércoles 18.09.2019

Raúl Celada firma un debut notable en júnior con el mejor papel de los españoles

El maragato Raúl Celada se fajó con acierto en la categoría júnior. El atleta del Club Teleno llegaba al Mundial con el objetivo de coger experiencia e intentar acabar en un lugar destacado.

En el primero de los casos Celada corroboraba que sus prestaciones al campo a través son notables. Y también su desparpajo a la hora de afrontar una carrera en la que Kenia, Eritrea y Etiopía se repartieron el trabajo para fijar el cuadro de honor. Por detrás, el resto de países con representación intentaron salvaguardar sus intereses y arañar alguna posición. En España, Raúl Celada mostraba el mejor nivel incluso que el que a priori estaba llamado a encabezar la selección, Mohamed Jelloul.

El atleta maragato, con u ritmo continuo, se hacía un hueco en el pelotón más numeroso del que incluso llegó a cobrar unos metros.

A pesar de su inexperiencia en la categoría el maragato no se amedrentó para cruzar la línea de meta con un registro de 23:56 y la posición 64 en la general que por un puñado de segundos bien pudo mejorarla en una decena de puestos.

Por lo que respecta a los candidatos a pujar por los tres peldaños del podio el gato al agua se lo llevaba el etíope Hagos Gebrhiwet (21:04) que en un final apretado cosechaba cuatro segundos de rédito sobre el keniano Leonard Barsoton mientras que el también etíope Muktar Edris se colgaba el bronce.

Por países España finalizaba en la décimoquinta posición con 318 puntos merced a la actuación de Raúl Celada. Jelloul, Romeo y Alcalá completaron la puntuación. Etiopía también subía a lo más alto del podio en este apartado por apenas tres puntos de margen respecto a Kenia cerrando el cuadro de honor Marruecos. El primer país europeo fue Italia, en el quinto escalón.

Raúl Celada firma un debut notable en júnior con el mejor papel de los españoles
Comentarios