Diario de León

Fútbol | Segunda División

El Real Valladolid acelera la instalación del césped

La Deportiva arranca el trabajo el 8 de julio y el 24 disputará el primer amistoso en El Toralín

Deportiva y Real Valladolid se medirán en Liga y en pretemporada. L. DE LA MATA

Deportiva y Real Valladolid se medirán en Liga y en pretemporada. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Nuevo círculo en rojo en el calendario de la pretemporada de la SD Ponferradina. El Real Valladolid, recién descendido de Primera División y rival en el campeonato liguero en la próxima temporada, será el primer oponente en la preparación de la formación berciana en lo que a choques en El Toralín se refiere. Este duelo se suma al previsto para el 7 de agosto ante el Real Oviedo. El partido ante el cuadro pucelano se disputará a las 20.00 horas del sábado 24 de julio. Esta circunstancia provocará que el club tenga que acelerar el proceso de sustitución del césped del estadio, que comenzará este mismo lunes, una vez que se haya jugado el último partido oficial de la temporada: el Deportiva B-Ríbert. Y es que se había estimado un período no inferior a las cuatro semanas para las obras en el campo de juego del municipal ponferradino y con la programación del duelo ante el cuadro pucelano, prácticamente van a ser cuatro escasas para pisarlo ya con un encuentro de preparación.

La pretemporada de la formación que por cuarta temporada consecutiva dirigirá Jon Pérez Bolo echará a andar el 8 de julio con las pruebas médicas y a continuación ya arrancará propiamente la pretemporada. Están en el aire dos partidos por concretar; uno contra el RC Deportivo y otro frente al Real Sporting. El primer duelo amistoso se quiere cerrar para el 17 de julio.

quince años

Hoy se cumple una década y media del primer ascenso de la Deportiva a Segunda División. El 25 de junio del 2006 un gol de Fran Domínguez en los últimos instantes del partido de vuelta de la final por el ascenso ante el Alicante CF dio el triunfo al cuadro de Pichi Lucas, lo que sumado al 1-1 de la ida producía el salto de categoría. Aquel gol, aquella fecha y aquel jugador se han convertido en un icono del deportivismo.

viaje

El Ríbert ha organizado un viaje para que sus aficionados puedan acudir mañana el partido decisivo por el ascenso a Tercera RFEF ante la SD Ponferradina B. Se ha puesto a disposición de los seguidores un autobús al precio de 15 euros, incluyendo la entrada.

tracking