Diario de León

El Reino de León será otro Riazor

- La afición del Dépor prepara un desplazamiento masivo el sábado y el domingo para apoyar a su equipo ante la Cultural  - Ya son 1.500 las entradas vendidas a la hinchada blanquiazul, que dejan 25.000 euros en las arcas del club

Aficionados del Dépor, en la última visita del equipo coruñés al Reino. MARCIANO PÉREZ

Aficionados del Dépor, en la última visita del equipo coruñés al Reino. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

El Deportivo de La Coruña convertirá este domingo el Reino de León en otro Riazor, con la presencia de miles de seguidores blanquiazules en sus gradas, que podrían superar en número a la afición culturalista. De momento ya son 1.500 entradas vendidas a la hinchada deportivista tanto a través de las 1.245 localidades enviadas por el club leonés a su homónimo coruñés y el resto han sido adquiridas mediante la opción online a través de su página web dispuesta por la entidad culturalista para el público en general que desee presenciar el choque a partir de las 17.00 horas del domingo.

De momento, ya son ya 25.000 euros los que ha dejado la parroquia del Dépor en las arcas culturalistas por la compra de entradas hasta este martes. Todavía quedan cinco días hasta la disputa del encuentro, en los que la afición blanquiazul se animará todavía más a adquirir su localidad para animar a los de Óscar Cano en las gradas del Reino.

El Dépor se jugará ante la Cultural tres puntos fundamentales para seguir peleando por la primera plaza del Grupo I de Primera Federación y se espera un ambientazo blanquiazul en el Reino y en la ciudad leonesa durante todo el fin de semana. El choque, que ha sido declarado de alto riesgo, ya asegura una gran afluencia de público deportivista. Además, las peñas organizan un desplazamiento masivo a León, en el que esperan llegar a los 3.000 seguidores deportivistas, con el único objetivo de conquistar el Reino.

Ya la pasada semana, en sólo un par de horas la afición deportivista agotó las entradas que la Cultural había enviado, en concreto 1.245, cuyo número ya se ha ampliado después de que la Cultural, que ha declarado el partido como ‘Día del club’, ha ordenado que el sector F del estadio sea la nueva zona del estadio para que los seguidores que se quedaron sin entrada puedan ubicarse junto al resto de sus fieles. Según transcurren las horas, dichas localidades también se están agotando.

Las entradas para la Cultural-Deportivo tienen un precio de 30 euros para los seguidores blanquiazules, y también está abierta la venta online para los aficionados en general que no sean abonados del club culturalista, con zonas del Fondo Norte al precio de 30 euros, de Tribuna y preferencia Este a 40 euros y de Tribuna Oeste a 45 euros. Además, hay un pequeño paquete de entradas VIP (con acceso al Bar VIP) al precio de 60 euros. Las entradas para el Fondo Sur, al ser de animación local, solo se podrán adquirir de manera presencial.

La Federación de Peñas del Dépor organiza viaje a León por 25 euros (sin entrada, que iría a parte). La marea blanquiazul podrá desplazarse a León el sábado o el domingo. La Federación de Peñas ofrece las dos opciones con salidas desde La Coruña a las 16.30 el sábado y a las 8.00 del domingo, con regreso al acabar el partido en el Reino de León.

tracking