jueves 19/5/22

Reto de honor para ULE Sprint

El club leonés inicia en Zaragoza un nuevo capítulo en la máxima categoría femenina Su objetivo, finalizar entre los ocho mejores

Zaragoza albergará la primera jornada de la Liga de División de Honor femenina en el que el ULE Sprint León será uno de los protagonistas. La competición en la que el club leonés aspira a situarse entre los ocho mejores constará de tres jornadas. Y la primera viajará a tierras mañas en las que además del ULE Sprint tendrán presencia en el cuadrangular B el Alcampo Scorpio 71 de Zaragoza, al Playas de Castellón, y al AA Catalunya de Barcelona. Participarán dos atletas por cada una de las 18 pruebas (100 metros, 200, 400, 800, 1.500, 3.000, 100 metros vallas, 400 metros vallas, 3.000 metros obstáculos, 5.000 metros marcha, salto de altura, salto con pértiga, salto de longitud, triple salto, lanzamiento de peso, lanzamiento de disco, lanzamiento de jabalina y lanzamiento de martillo) más los equipos de relevos 4x100 metros y 4x400 metros. Al final de la competición cada club se repartirá 4, 3, 2 y un 1 punto respectivamente según el puesto obtenido en la competición.

Un equipo muy equilibrado en el que todas las atletas lucharán por conseguir el máximo de puntos posibles en cada una de sus pruebas, destacando como mejores bazas a María Pía en los 1.500 metros, Lucía Redondo en 5.000 metros marcha, Angela García en los 400 metros y María Cisneros en los 100 metros, sin olvidarse del resto de compañeras.

Los 16 mejores clubes de España que participan en esta Liga de División de Honor son: FC Barcelona, Playas de Castellón, Valencia, Grupompleo Pamplona, Alcampo Scorpio 71, At. San Sebastián, Manresa, Jaén Paraíso Interior, Cueva de Nerja, AA Catalunya, Alcorcón, Ría Ferrol, L’Hospitalet, Súper Amara de Irún, Tenerife y el propio Universidad de León Sprint Atletismo.

Reto de honor para ULE Sprint
Comentarios