Diario de León

Reválida en Sevilla para un Real Madrid que tiene a tiro la Liga

Ancelotti espera contar con Benzema para Sevilla. SERGIO PÉREZ

Ancelotti espera contar con Benzema para Sevilla. SERGIO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Sevilla pondrá el domingo a prueba la resistencia del Real Madrid, después del desgaste del líder para entrar en las semifinales de la Liga de Campeones, dentro de la jornada 32, en la que los blancos defenderán los 12 puntos de ventaja sobre los sevillanos y el Barcelona, que recibe el Cádiz lunes y tiene un partido menos.

El encuentro del Sánchez Pizjuán se presenta como una de las últimas oportunidades para que el equipo de Lopetegui se acerque al de Ancelotti, que viaja a Sevilla tras la exigencia de jugar la prórroga con el Chelsea.

Los andaluces mantuvieron la distancia con los blancos tras remontar su último choque en Granada, con dos tantos en tiempo añadido, y son terceros con 60 puntos, los mismos que el Barcelona, que cerrará la jornada en su casa, con la visita del Cádiz.

El equipo gaditano nunca ha ganado en el Camp Nou. Está en puestos de descenso y necesitado de sumar después de caer la jornada pasada en su casa, a falta de cinco minutos, ante el Betis (1-2). Con el partido contra el Rayo Vallecano de la jornada 21 pendiente, el Barça no deja de reivindicarse en la Liga. Dio la vuelta al choque contra el Levante y se llevó la victoria, la séptima consecutiva, en el descuento, para mantener la distancia respecto al líder.

El Atlético de Madrid, por su parte, tras su eliminación ante el Manchester City en la Champions, espera la visita del Espanyol, que con los tres puntos logrados casi ‘in extremis’ frente al Celta goza de la calma que da estar en mitad de la tabla. El once de Simeone interrumpió, con la derrota en Mallorca, la racha de cinco victorias seguidas.

tracking