jueves. 07.07.2022
Bicicleta de Montaña

La Robla abrirá la Vuelta a León BTT

La cuarta entrega de la  prueba provincial se disputará del 1 al 3 de mayo del próximo año
La Vuelta a León BTT cumplirá en 2020 cuatro ediciones. SPORTEVENT

La Vuelta a León BTT empieza a configurar su libro de ruta para la que será su cuarta entrega competitiva en 2020. Y el primer escenario ya tiene nombre, el municipio de La Robla que dará el banderazo de salida una carrera que del 1 al 3 de mayo reunirá en la provincia a más de 600 bikers.


Organizada por SportEvent, la Vuelta a León BTT 2020 se estrenará con al etapa de La Robla, localidad que albergará su salida y llegada el 1 de mayo del próximo año y que con 40 kilómetros de recorrido, presenta un desnivel acumulado de más de 1.100 metros. Pistas, caminos salvajes y un tramo final de bajada que llega hasta el final de la zona cronometrada determinarán a los primeros biker destacados. Como ocurriera el pasado año, el tiempo no será tomado en la totalidad de la etapa sino de un tramo intermedio.

 

En esa primera etapa tomarán la salida más de 600 participantes entre los que el 80 por ciento será de fuera de León. España, Inglaterra, Suiza, Francia y Portugal serán algunos de los países representados en esta cuarta entrega de una Vuelta a León BTT que ya ha sido calificada por estamentos especializados como una de las diez mejores a nivel nacional.

 

Esa aval ha servido para que se sumen a su proyecto un buen número de localidades, entre ellas La Robla que levantará el telón a la prueba y que precisamente acogía el acto protocolario de presentación de esa jornada inaugural con la presencia del alcalde Santiago Dorado, el concejal de Deportes, Ángel Fernández Viñayo, el técnico deportivo José Manuel García y los responsables de SportEvent, Carlos Jovellar e Israel Nicolás.

 

Respecto a las novedades de la Vuelta destacarán en 2020 la presencia de nuevas categoríkas como la mixta así como la de bicicletas eléctricas. La carrera, que cuenta con la colaboración de la Diputación de León, también pretende unir a otros apoyos por lo que está intensificando la búsqueda de patrocinadores. En el caso de inscritos se espera una edición de récord con más de 600. Y es que en apenas un mes desde que se abriera el plazoi para las inscripciones (vueltaleonbtt.com) estas ya superan las 350.

La Robla abrirá la Vuelta a León BTT
Comentarios