domingo 29/5/22
Balonmano | Liga Asobal

Santista, un líder del Ademar que ha explotado gracias a Malasinskas

El pivote brasileño del Ademar es, con 90 goles, segundo máximo goleador del equipo en la Liga tras Gonzalo Pérez
Partido de balonmano Ademar León - Cuenca. F. Otero Perandones.
Santista es ya el segundo máximo goleador del Ademar en Liga. FERNANDO OTERO

Guilherme Borges ‘Santista’ se ha convertido en uno de los líderes dentro y fuera del vestuario del Abanca Ademar. El pivote brasileño, uno de los fichajes que realizó Manolo Cadenas esta temporada, es querido por compañeros y aficionados, vive cada partido con máxima intensidad y ya es segundo goleador del equipo —tras Gonzalo Pérez— con 90 goles en la Liga Asobal.

Es titular en la mayoría de encuentros y su media goleadora siempre ha sido buena, pero sin duda la conexión con Malasinskas —que aterrizó en el Ademar el pasado mes de marzo— le ha hecho aumentar sus cifras notablemente. El lituano encuentra los pases perfectos como nadie y el juego con el pivote —como reconoció él mismo a este periódico— es una de sus grandes armas. «Trabajo para ello», remarca.

Santista también es autocrítico y cree que ante el Atlético Valladolid perdieron el control del partido. Tuvo palabras de agradecimiento a la afición que se desplazó hasta el Huerta del Rey. El joven pivote brasileño reconoció que el buen ambiente que se vivió es «un plus añadido de motivación, porque siempre es bueno jugar así, se disfruta más del partido».

Su aportación al equipo a nivel goleador, sobre todo desde que llegó Malasinskas, es clara y el aspecto a mejorar ahora es «la defensa».

Santista, un líder del Ademar que ha explotado gracias a Malasinskas
Comentarios