martes. 07.02.2023

Sólo quedan dos equipos invictos

El Colegio Leonés San Isidoro y el Agustinos B lideran sus respectivos grupos Se han impuesto a sus rivales en las dos primeras jornadas de la competición

La XLIII edición del Torneo Masculino de Minibasket del Colegio Leonés, que pro primera vez es para la categoría Benjamín en lugar de la Alevín como en las anteriores, disputó la segunda jornada de la primera fase, reafirmándose el Colegio Leonés San Isidoro y el Agustinos B como líderes de sus respectivos grupos.

Los partidos tienen una duración de cuarenta minutos, divididos en cinco tiempos de ocho minutos cada uno, con una puntuación atípica para evitar las ‘palizas’ que podrían producirse en entre tipo de categorías, por lo que el equipo que al término de cada tiempo se imponga sumará un punto en su casillero siendo el resultado final de 5-0 el más amplio que podría producirse.

Además, en el supuesto de que un parcial finalizara con empate, los equipos designaran un lanzador de tiros libres, imponiéndose el que primero enceste y su rival no lo haga. Un buen sistema para mantener la competitividad sin agraviar al rival al no poder producirse ningún marcador final escandaloso.

En esta segunda jornada el Colegio Leonés San Isidoro, que ya se había impuesto en la primera a Los Adiles A por 4-1, derrotó al Colegio Leonés Corredera por 5-0, resultado que le permite liderar en solitario el grupo A, mientras el Maristas tras su triunfo por 3-1 sobre el Divina Pastora ocupa la segunda posición.

El grupo B está liderado por el Agustinos B, que en la primera jornada derrotó al Jesuitas por 3-2, en esta ocasión venció a Los Adiles B por 5-0, siendo segundo el Jesuitas que se impuso por 3-2 al Colegio Leonés Jesús Maestro.

Sólo quedan dos equipos invictos
Comentarios