Diario de León

Fútbol | Copa del Rey

El sorteo de la Copa del Rey trae al Atlético de Madrid al Reino de León

La eliminatoria contra la Cultural, a partido único, se disputará el jueves 23 de enero a las 9 de la noche televisado en directo por Mediaset y DAZN.

Sorteo

Sorteo

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural se enfrentará al Atlético de Madrid en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey que se disputará en el Reino de León a partido único,  el jueves  23 de enero a las 21.00 horas televisado en directo por Mediaset y DAZN.

La Cultural ya sólo piensa en la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El próximo miércoles puede significar el punto de inflexión de un equipo que se crece ante los grandes, que busca dar la sorpresa y que, a priori, no renuncia a nada, máxime si se tiene en cuenta que para llegar a esta ronda tuvo que apear en la anterior al Huesca, equipo de Segunda División, y que aunque no cuenta con el potencial de la entidad rojiblanca, no deja de ser un rival entre las estructuras del fútbol profesional.

 

 

Dos datos a tener en cuenta. La Cultural se cruzó con el Atlético de Madrid en dos temporadas consecutivas. El 6 de noviembre de 2002 se cruzó con el club colchonero en el estadio leonés, con resultado final de 0-2, con goles para los atléticos de Coloccini y Correa, en los minutos 53 y 78 respectivamente, mientras que el 16 de diciembre de 2003 recibió también al Atlético de Madrid, con resultado final de 0-1, con gol de Fernando Torres a falta de dos minutos para el final del encuentro. En la misma ronda eliminatoria y en el mismo escenario que hacía un año, el Atlético de Madrid volvió a ejercer de verdugo de una Cultural con aspiraciones en la Copa del Rey. El equipo del técnico culturalista Duque, que jugó con tanta voluntad como criterio, tuvo a los rojiblancos contra las cuerdas en la primera mitad, pero desperdició sus dos llegadas más clara a la meta de los colchoneros. Nada más iniciarse la segunda parte, Ibagaza trenzó una gran jugada y Torres envió al palo. Era un mal presagio. A dos minutos del final del partido se repitió la jugada y Torres marcó en un rechace. En las dos ocasiones que la Cultural se ha cruzado con el Atlético de Madrid cayó en sendas oportunidades.

El enfrentamiento del 6 de noviembre de 2002 de Copa del Rey entre la Cultural y el Atlético de Madrid. DL

El entrenador leonés Álvarez Tomé era el técnico que dirigía los destinos del equipo blanco en el partido disputado el 6 de noviembre de 2002 (temporada 2002/2003), mientras que Luis Aragonés llevaba las riendas del conjunto atlético.

Una temporada más tarde (la 2003/2004), el encargado de llevar los designios en el banquillo culturalista era Luis Ángel Duque, mientras que por el Atlético de Madrid dirigía al conjunto colchonero Gregorio Manzano.

Santi Denia y el resto de la expedición del Atlético de Madrid llegan al Hostal de San Marcos en el segundo partido copero ante el Atlético de Madrid el 16 de diciembre de 2003.  DANIEL

Del resto del sorteo cabe destacar los emparejamientos Ibiza-Barcelona, Unionistas de Salamanca-Real Madrid y UD Logroñés-Valencia, las otras tres eliminatorias estrella de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Estos son los emparejamientos completos de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, que se jugará de nuevo a partido único la semana que viene los días 21, 22 y 23, según el sorteo realizado este martes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la Federación Española (RFEF):

Ibiza-Barcelona

UD Logroñés-Valencia

CYD Leonesa-Atlético de Madrid

Unionistas Salamanca-Real Madrid

Ebro-Leganés

Badajoz-Eibar

Badalona-Granada

Recreativo de Huelva-Osasuna

Rayo Vallecano-Betis

Mirandés-Celta de Vigo

Tenerife-Valladolid

Girona-Villarreal

Elche-Athletic Club

Zaragoza-Mallorca

Sevilla-Levante

Real Sociedad-Espanyol.

tracking