Diario de León

FÚTBOL | PRIMERA FEDERACIÓN

Tarsi da la victoria a la Cultural tras ocho partidos sin ganar

El equipo leonés se lleva el triunfo ante un Dépor con casi 3.000 fieles blanquiazules en el Reino

La Cultural sumó una victoria necesaria sobre el Dépor. FERNANDO OTERO

La Cultural sumó una victoria necesaria sobre el Dépor. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

Tarsi Aguado dio la victoria a la Cultural frente al Dépor, después de un magnífico servicio de Nico Obolskii al área que empaló el futbolista navarro al fondo de las mallas de Mackay (1-0) en el minuto 68 del encuentro, que provocó el delirio en unas gradas más pobladas que nunca, con 7.188 seguidores. El equipo leonés volvió a la senda del triunfo, después de ocho encuentros sin ganar y cuando más lo necesitaba el conjunto de Docampo, justo cuando la distancia con la zona de descenso se había aminorado a tan solo cuatro puntos. Además, Tarsi puso fin a la sequía goleadora del cuadro culturalista en casa, después de no anotar ni un solo gol en los últimos tres partidos. Con los tres puntos cosechados, los del Reino de León cogen aire para afrontar las últimas diez jornadas del campeonato de Liga de Primera Federación con una victoria que servirá de acicate y motivación para mejorar los números de esta segunda vuelta de la competición liguera.

El Deportivo encajó, después de ocho jornadas, una derrota 1-0 ante la Cultural, que también rompió el mismo número de partidos sin ganar, para dejar muy cuestionado al técnico Oscar Cano, recriminado por la numerosa afición deportivista que se dio cita en el Reino de León.

La derrota impide a los gallegos acercarse al liderato e incluso les coloca más cerca de otros rivales perseguidores, mientras que para los blancos supone un balón de oxígeno después de tanto tiempo sin ganar.

El equipo coruñés de Óscar Cano mostró en un primer momento sus intenciones con una presión alta dificultando la salida del balón de una Cultural que tenía que optar por el balón en largo buscando a su referencia el ruso Niko Obolskii para, desde ahí, intentar crear alguna acción al contragolpe.

El encuentro entre la Cultural y el Deportivo de La Coruña respondió a la expectación que se levantó durante la semana, con dos equipos con la victoria como objetivo. Los dos conjuntos partieron con la idea de dominar el balón y el control del juego. La banda derecha de Percan se convirtió en el carril que buscó el bloque de Edu Docampo a lo largo de los primeros 45 minutos. Con el paso del tiempo, el cuadro coruñés se fue asentando en el campo, con balones rápidos hacia Quiles y Lucas Pérez, muy vigilados por la defensa local. Sólo Quiles la tuvo a lo largo de la primera parte con un trallazo al larguero de Salvi en los últimos compases de la primera mitad.

Docampo partió con las ideas muy claras, con una línea defensiva sobria y segura, con Saúl por la derecha, Joel por la izquierda y los centrales Trigueros y Amelibia infranqueables. Tarsi y Kevin Presa dominaron la parcela ancha, mientras que Percan se prodigó más por banda que Alarcón, mientras que Solís trató una y otra vez de conectar con el punta Obolskii. Sin movimientos en el marcador concluyó la primera parte.

Ya en el segundo acto, los de casa saltaron con la idea de atacar con más insistencia la portería de Mackay, mientras que el Dépor más pendiente de controlar el juego para asestar rápidas acciones sobre Quiles y Lucas Pérez que la defensa local evitó. Lo hizo a la perfección, hasta que Tarsi incrustó el balón en la red, tras una gran asistencia de Obolskii.

El Deportivo trató de establecer las tablas más con el corazón que con la cabeza, pero la Cultural defendió muy bien su zona, con una defensa segura y un Salvi excepcional. Victoria justa y necesaria de una Cultural superior al Dépor.

tracking