Diario de León

Fútbol | Primera Federación

Tarsi ve viable alcanzar el ‘play off’ con la Cultural

El centrocampista encuentra una plantilla «ambiciosa» y a un Docampo «al que le gusta la presión alta y la verticalidad» «Si somos un equipo serio estaremos en los puestos de arriba»

Tarsi Aguado considera que la Cultural y Deportiva Leonesa tiene mimbres para completar una gran temporada este año. FERNANDO OTERO

Tarsi Aguado considera que la Cultural y Deportiva Leonesa tiene mimbres para completar una gran temporada este año. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

Tarsi Aguado se muestra ambicioso tras su ficha por la Cultural y Deportiva Leonesa. Pese a que solo lleva unos días entrenando con el resto de sus compañeros ve un equipo «con hambre» y «muchas ganas de hacer las cosas bien». El ex del Calahorra conoce muy a fondo al nuevo entrenador, Eduardo Docampo, y asegura que «le gusta la presión alta, jugar de una manera muy vertical y que sus equipos sean incómodos para el rival». Sobre el sistema que suele utilizar, el mediocentro recuerda que la temporada pasada —que ya coincidieron— solía utilizar a menudo el 4-4-2 aunque «no siempre se rige por el mismo esquema sino que se adapta a los jugadores que tiene».

El culturalista sabe de la importancia que tiene esta temporada para el club, que en poco más de un año celebrará su primer centenario de existencia. «Todo futbolista quiere crecer y yo conozco la exigencia que hay en la Cultural y más en un año como este. A mí no me preocupa esa exigencia, de hecho si la sabes llevar acaba siendo buena. En mi caso quiero ser muy profesional e ir evolucionando a lo largo de los meses y que al final de la Liga estemos todos contentos con el trabajo hecho». 

Estar en play off vuelve a convertirse en el objetivo prioritario del conjunto leonés, algo que el pasado curso le quedó realmente lejos. Todo ello en un grupo que se antoja más complicado que en la 2021-22. «Todos los rivales van a ser difíciles, veo a los dos grupos de esta Primera Federación muy igualados. Lo que debemos procurar nosotros es ir a cada partido al cien por cien y no fiarse de nadie. Si nos convertimos en un equipo serio eso nos hará estar en los puestos de play off o cerca de ellos», insiste Aguado. 

Desde que se conociera la llegada de Docampo al banquillo culturalista, el nombre de Tarsi Aguado fue una prioridad. La confianza en el centrocampista es máxima y su deseo es responderle dentro y fuera del terreno de juego. «Soy un jugador de equipo. Sin balón soy bueno, ocupo muchos espacios y con balón me considero un futbolista seguro al que le gusta llegar al área». 

Mensaje directo a la afición

Aguado, en un mensaje directo que envía a la afición de la Cultural, insiste en que va a darlo todo «para ayudar al equipo en un año bonito». Entiende que haya cierto descontento por la mala temporada que realizó el equipo el curso pasado, pero se muestra convencido de que el rendimiento con Docampo estará asegurado.

tracking