martes 24/5/22
                      Jordi Ribera, seleccionador de los Hispanos. ELFIQUI
Jordi Ribera, seleccionador de los Hispanos. ELFIQUI

Los Hispanos de Jordi Ribera bajan hoy el telón (20:00 horas, Teledeporte) al Torneo Internacional de España de ante Polonia en el Polideportivo El Sargal de Cuenca. El combinado español, que se imponía el jueves con claridad a Irán, aspira a seguir progresando a menos de una semana para entrar en liza en el Europeo: «nos gustaría tener algún partido más», ha asegurado el técnico español al término del entreno matutino de hoy, «pero seguro que va a ser útil de cara a la preparación del equipo».

Sobre Polonia, Jordi Ribera es claro al afirmar que es «un equipo que seguramente nos ponga a prueba, muy diferente a Irán, muy físico, y que al introducir nuevos jugadores ha asentado su forma de jugar, agresivo atrás y con capacidad para defender tanto el 6-0 como el 5-1». Además, «ofensivamente dispone de lanzamiento exterior, uno contra uno y pivotes muy grandes».

La potencia física de Polonia es uno de los factores más destacados por los Hispanos al ser preguntados por su rival: «el año pasado en Egipto nos puso en aprietos, y seguro que va a ser complicado», afirma el extremo del Barça, Ángel Fernández. Maqueda, por su parte, apunta que «son jugadores más grandes, con mayor peso, y esto nos va a obligar a estar concentrados e intensos». El lateral asegura estar «alegre de jugar otra vez en mi tierra, queremos seguir ganando confianza y sensaciones de cara al debut en el Europeo».

Respecto a los encuentros en los que ambos equipos han cruzado sus caminos, 47 veces se han enfrentado en al pista con un saldo favorable a los Hispanos: 26 partidos ganados por 16 derrotas, y 5 empates.

Con su victoria (26:27) el año pasado en la Main Round del Campeonato del Mundo de Egipto 2021, España suma ya 9 partidos invicta ante Polonia, cuyo último resultado positivo (29:28) data del 1 de febrero de 2015, en la batalla por el bronce del Campeonato del Mundo de Catar 2015.

Último test para los Hispanos antes de su reto por las medallas en el Europeo
Comentarios