Diario de León

Atletismo

Viñuela se lleva la gloria en Santa Marina

La carrera de Santa Marina contabilizó para la Copa Diputación. AYUNTAMIENTO S. MARINA.

La carrera de Santa Marina contabilizó para la Copa Diputación. AYUNTAMIENTO S. MARINA.

León

Creado:

Actualizado:

Kevin Tarek Viñuela y Victoria Salvadores refrendaron con su condición de favoritos en la Carrera Popular de Santa Marina del Rey. Lo hicieron subiendo al peldaño más alto del podio en una carrera que sobre ocho kilómetros tuvo a ambos como destacados dominadores.  

En categoría masculina Viñuela salía decidido a poner pronto tierra de por medio respecto a sus rivales. El triatleta internacional con España imponía un ritmo de 3:19 por kilómetro que le fue permitiendo arañar poco a poco unos segundos con los que empezar a apuntalar su triunfo que en la línea de meta sellaba en un tiempo de 26:37. La segunda posición era para Jesús González Cidón que se dejaba poco más de medio minuto. Tras él, Miguel Ángel Rabanal que completaba el cuadro de honor del que se quedaban a las puertas Jesús González García y Jesús Félix Parra.  

Por lo que respecta a la categoría femenina, Victoria Salvadores iba a mantener una dura pugna durante el primer tramo de la carrera con Leticia Prieto hasta que en los últimos kilómetros su cambio de ritmo le permitía poner tierra de por medio para cruzar la meta como vencedora con un registro de 31:30. A 12 segundos llegaba Leticia mientras que otra habitual en los lugares de podio como Joana Filipa Pereira se hacía con el tercer peldaño de la general. Patricia Bajo y Carmen Viñuela completaban el top-5.

tracking