miércoles 26.02.2020

La Vuelta a León 2013 reduce etapas y no concluye en la capital

Serán tres etapas del 2 al 4 de agosto que concluirán en Villaquilambre
La Vuelta a León 2013 reduce etapas y no concluye en la capital

La vigésimo cuarta edición de la Vuelta Ciclista a León "Gran Premio Diputación Provincial" ha reducido su habitual formato de cinco etapas por tan solo tres jornadas, del 2 al 4 de agosto y sustituirá la conclusión de la ronda en la capital leonesa, por la finalización en la localidad de Villaquilambre.

La carrera leonesa, una de las pruebas Elite Sub-23 de mayor importancia en el calendario nacional e internacional, se inicia con la etapa que une Tabuyo del Monte y Molinaseca, de 154 kilómetros de recorrido por zonas emblemáticas del Camino de Santiago, al ascenderse Lombillo o Foncebadón.

La segunda etapa Matallana de Torío-Puente Almuhey debería de resultar definitoria para la suerte de la Vuelta a León al tener que superar los corredores los altos de Remolina, Pando, Picones, Monteviejo y La Llana, para concluir esta edición con el recorrido en las inmediaciones de la capital entre Carbajal de la Legua y Villaquilambre.

Si en las últimas ediciones se había concluido en la plaza de la Catedral, como gran atractivo de la carrera, en esta ocasión se finalizará en una localidad que cuenta con una notable raigambre ciclista.

La nómina de participantes volverá a contar con escuadras extranjeras como el Centro Mundial de Ciclismo de Suiza, el Lokosphins ruso, Anicolor portugués y los colombianos del 472 Colombia, junto a algunos de los mejores equipos nacionales, Supermercados Froiz, Caja Rural, Burgos BH y Seguros Bilbao, además del Diputación de León, como anfitrión de la prueba.

La Vuelta a León 2013 reduce etapas y no concluye en la capital