Diario de León

pulpo de primera

O Xugo, en Valdevimbre, se ha convertido en una de las pulperías de referencia en la provincia gracias a la calidad del producto —lo traen directamente de Galicia— y a otras propuestas como la morcilla de León, los pimientos asados de Fresno de la Vega, las patatas cocidas o el lacón.

O Xugo se encuentra en Valdevimbre. Los interesados en realizar su reserva anticipada pueden llamar al 987 304 306.

O Xugo se encuentra en Valdevimbre. Los interesados en realizar su reserva anticipada pueden llamar al 987 304 306.

Publicado por
p.r.b.
León

Creado:

Actualizado:

A penas hace poco más de dos meses que O Xugo abrió sus puertas en la localidad leonesa de Valdevimbre y ya se ha convertido en una de las pulperías más famosas y recomendables de toda la provincia.

Y los es por méritos propios. Por la calidad del producto, cien por cien pulpo a la gallega, pero también por otras propuestas como es la morcilla de León, los pimientos asados de Fresno de la Vega, las patatas cocidas o el lacón. «Traemos a Valdevimbre la esencia gallega con platos típicos pero sin olvidar otras especialidades de la tierra», remarcan los responsables de este establecimiento situado en la calle Prandón número 11. «Vamos personalmente a buscar el pulpo a Galicia. Lo cocinamos de manera tradicional como las pulperías gallegas de toda la vida y cortamos a tijera. Se acompaña de un buen albariño y de cachelos».

La pulpería O Xugo abre sus puertas de miércoles a domingo —lunes y martes cierra por descanso— aunque en la etapa estival también abre los martes—. Su horario va desde las 11.00 horas hasta la una de la madrugada ininterrumpidamente, lo que permite a sus clientes degustar el pulpo o sus otras raciones tanto al mediodía, como para merendar o bien por la noche. Todo acompañado de las mejores bebidas para que no falte absolutamente de nada. Dispone asimismo de zona de bar —donde sirven gran variedad de vinos y tapas— así como una terraza exterior con carpa y barra propia, entre otros muchos secretos que aguardan a ser descubiertos. Los interesados en realizar su reserva anticipada pueden llamar al 987 304 306.

Algunos de los que ya se han dejado atrapar por sus bondades destacan O Xugo es «muy recomendable, buenísimo todo, el dueño encantador y el camarero muy atento... Un servicio genial y el trato inmejorable. Repetiremos porque el pulpo esta de muerte».

tracking