Diario de León

Mercadona responde a la inflación y sube un 6,5% el sueldo a los empleados

El gigante de la distribución fija

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Mercadona reacciona ante el imparable avance de la inflación que ha golpeado de lleno el poder adquisitivo de los españoles tras despedir 2021 en el 6,5%, su nivel más elevado de los últimos 29 años. La compañía de supermercados que dirige Juan Roig ha acordado elevar en la misma proporción el salario de toda su plantilla, 93.300 trabajadores distribuidos en sus 1.641 establecimientos repartidos por todo el país.

A partir de este mes de enero, el salario mínimo de entrada en Mercadona durante el primer año será de 1.425 euros brutos al mes. Es decir, 87 euros más al mes que en 2021. En un comunicado, la compañía destaca que la medida «se adopta dentro de un escenario complejo como el que se está viviendo», en el que «todas las personas que forman parte de Mercadona son esenciales para adaptarse con agilidad y determinación». La firma recuerda que lleva años impulsando una estrategia de recursos humanos pionera en el sector, «que apuesta por la conciliación, la formación y el desarrollo personal y profesional de cuantos componen su plantilla».

El pasado año 2020 aprobó uno de sus hitos con la puesta en marcha de la jornada laboral de cinco días para sus trabajadores de supermercados. Y desde hace 25 años aplica una estrategia de convertir en fijos a toda la plantilla.

En diciembre de 2021 aprobó también un nuevo plan de igualdad, después de haber conseguido con el anterior que el 45% de sus puestos directivos fueran mujeres, elevando la cifra al 62% en el caso del Consejo de Administración. Beneficio al alza Mercadona despidió 2020, último informe de cuentas publicado, con unas ventas consolidadas de 26.932 millones de euros, un 5,5% más que el año anterior, de los que 186 millones correspondieron a las ventas de sus 20 tiendas en Portugal.

El beneficio neto de la compañía subió un 17% hasta los 727 millones de euros.

tracking