Diario de León

Vox no cederá ante Mañueco y le avisa de que mantiene sus exigencias

Espinosa de los Monteros asegura que la postura del partido en Castilla y León "no es previsible" que cambie

El portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, en el Congreso. JUAN CARLOS HIDALGO

El portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, en el Congreso. JUAN CARLOS HIDALGO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Vox mantiene en pie las exigencias que hizo la misma noche electoral para la formación de Gobierno en Castilla y León  y avisa de que su postura no variará en las negociaciones, pese a que el Partido Popular pueda lanzar propuestas que "no encajan bien" en este marco. Así lo ha sostenido el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, pese a la discreción con la que el partido está llevando las negociaciones con Alfonso Fernández Mañueco.

Espinosa de los Monteros se ha remitido al presidente del partido, Santiago Abascal, y su candidato en Castilla y León, Juan García-Gallardo , los dos únicos dirigentes autorizados para hablar del avance de las negociaciones . Pero en cualquier caso ha recordado que Vox lleva dos meses diciendo lo mismo, siendo "bastante constante, consistente y coherente" y por tanto "no es previsible" que esa posición vaya a cambiar.

"Otros partidos conocen nuestra posición, dicen cosas que no encajan bien con lo que decimos nosotros y  en los próximos días veremos cómo se resuelve eso", ha explicado ante la constitución de la Mesa de las Cortes este jueves, donde ya tendrían que alcanzar un primer acuerdo con los populares.

"La posición del partido es clara, antes, durante y después de la noche electoral. Es perfectamente previsible. Lo que hagan otros partidos tendrá consecuencias para esos partidos", ha insistido.

No hurga en la herida

Además, ha evitado entrar en la crisis que atraviesa el PP y el futuro liderazgo de Alberto Núñez Feijóo y ha explicado que Vox está tratando de mostrar "respeto" por los 'populares' durante esta situación, el mismo que les gustaría recibir a ellos en caso de atravesar un periodo similar.

"Nosotros a lo nuestro", ha resumido confiando en que Vox tendrá un apoyo cada vez mayor de los ciudadanos, sobre todo una vez que cree que muchas de sus posturas se van confirmando con el paso del tiempo, como la necesidad de contar con soberanía energética o los beneficios de la nuclear.

tracking