martes. 29.11.2022

La ministra de Educación y portavoz del PSOE, Pilar Alegría, volvió a cargar este sábado contra el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, al que culpó de nuevo de «bloquear permanente» la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que, a su juicio, «no atiende a ningún capricho». También afirmó que ya «ha caído por los suelos» su etiqueta de «moderado».

La portavoz de los socialistas mantuvo este discurso durante su intervención en la celebración del Día de la Rosa en el municipio soriano de Miño de San Estéban, un acto celebrado en esta localidad de 40 habitantes en el que estuvo acompañada por el secretario autonómico del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca. «Hace unos días Feijóo hablaba de nueva y vieja política, a nosotros nos gusta hablar de la buena política, esa es la que practicamos día a día en esta legislatura complicada con la puesta en marcha de medidas que protejan a esa mayoría social», aseguró Alegría.

Frente a esta política contrapuso la oposición del PP, a la que tildó de «negacionista» y «carente de voluntad para llegar a acuerdos». La ministra de Educación cree que los populares «tienen y deben cumplir con la Constitución y con la Ley». Alegría, que fue nombrada portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE en la gran remodelación del partido que emprendió Pedro Sánchez en julio, insistió en que el ‘efecto Feijóo’ «ya ha pasado, no es el líder que se nos presentó hace unos meses». «La etiqueta de moderado hace días que se cayó por los suelos», zanjó tras recordado que el apoyo del ‘popular’ ha llevado a que Castilla y León esté gobernada por la coalición PP-Vox. Aunque obvió los malos resultados cosechados en febrero por su propia formación en las autonómicas de dicha región, en las que cayó de 35 a 28 escaños.

Alegría insiste en culpar a Feijóo por «bloquear» la renovación del CPJG
Comentarios